RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Espectáculos

Bad Bunny cantó “Mi bebito fiu fiu”: ¿cómo se internacionalizó el tema de Tito Silva Music?

“Mi bebito fiu fiu” llegó hasta los oídos del famoso Bad Bunny. Conoce cómo la canción peruana logró convertirse en un éxito viral que fue traducido en otros idiomas.

“Mi bebito fiu fiu” es creada por el conocido DJ Tito Silva Music. Foto: composición LR/captura de Instagram/Bad Bunny/@hola_will/captura de YouTube/Tito Silva Music
“Mi bebito fiu fiu” es creada por el conocido DJ Tito Silva Music. Foto: composición LR/captura de Instagram/Bad Bunny/@hola_will/captura de YouTube/Tito Silva Music
Virginia  Valenzuela

La canción peruana “Mi bebito fiu fiu”, creada por el conocido DJ Tito Silva Music, se ha convertido en un éxito viral que ha traspasado las fronteras del país. Los fans del remix quedaron impactados al ver que el famoso reguetonero Bad Bunny interpretó una parte del tema durante una transmisión en vivo en Instagram.

Aunque no sabía la letra a la perfección, el cantante urbano hizo un intento y recordó la melodía. “Mi bebito fiu fiu, quiero hacerte chocolate... Algo así”, expresó Bad Bunny.

Otras figuras del espectáculo también lo han cantado, como el tiktoker mexicano Kunno, la actriz peruana Magdyel Ugaz, famosos youtubers de diferentes países, entre otros.

Lazy loaded component

“Mi bebito fiu fiu”: historia detrás de canción original

Todo empezó en mayo de 2022, cuando salió a la luz el supuesto romance de Martín Vizcarra, expresidente del Perú, con la excandidata al Congreso Zully Pinchi. En ese entonces, un noticiero dominical difundió unos chats cariñosos entre ambos políticos. En los mensajes se leía frases como “mi bebito”, “mi rey” y “fiu fiu”, esta última hace referencia al sonido de un silbido.

Con su ingenio y la voz de la cantante Tefi C, DJ Tito Silva creó el remix de “Mi bebito fiu fiu”. El tema se volvió pegajoso porque, además, utilizó la base melódica de la balada “Stan”, de la intérprete británica Dido y el rapero Eminem.

Lazy loaded component

“Mi bebito fiu fiu” se popularizó en TikTok

En pocos días, “Mi bebito fiu fiu” ya recorría las principales redes sociales. Fue tendencia en Twitter y consiguió miles de búsquedas en internet, pero el alcance internacional ocurrió desde que ingresó a TikTok. Muchos influencers, modelos y youtubers coreaban y bailaban el tema.

Tiempo después, empezó a sonar en las discotecas y fiestas del país. Varios grupos musicales aprovecharon esa popularidad para producir la versión salsa, cumbia y hasta caporal.

Lazy loaded component

¿En qué idiomas ha sido traducida “Mi bebito fiu fiu”?

Pero eso no es todo. La canción de DJ Tito Silva ha sido traducida en otros idiomas. El joven francés llamado Will fue quien dio a conocer la traducción del tema en su idioma natal y le cambió de título al remix por “Mon petit bébé fiu fiu”.

Lazy loaded component

En YouTube también se puede encontrar la traducción en inglés de “Mi bebito fiu fiu”. Además, hay varios videos de karaoke para aprender la letra completa de la canción original. Sin duda, la creación del peruano ha sido un éxito rotundo.

Lazy loaded component