LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Latam se pronuncia y explica por qué bajaron a Jossmery Toledo de su avión

La aerolínea Latam emitió un comunicado sobre el incidente con Jossmery Toledo, donde detalla el motivo por el que la desembarcaron forzosamente de uno de sus aviones.

Jossmery Toledo fue sacada forzosamente de un avión de Latam por incumplir normas, asegura aerolínea. Foto: captura/Instagram/difusión
Jossmery Toledo fue sacada forzosamente de un avión de Latam por incumplir normas, asegura aerolínea. Foto: captura/Instagram/difusión
Espectáculos LR

Jossmery Toledo protagonizó un incidente dentro de un avión de Latam, el domingo 26 de junio. La joven denunció que recibió un mal trato de la aerolínea. Los tripulantes y policías la retiraron forzosamente de la aeronave en el aeropuerto de Chiclayo. ¿A qué se debió?

Para aclarar la situación, la empresa se pronunció y emitió un comunicado explicando la razón por la cual evacuaron a la integrante de “Esto es guerra”.

“Tuvimos que vernos forzados a desembarcar del vuelo LA2279, que operaba en la ruta Chiclayo – Lima, a la pasajera Jossmery Toledo, quien iba sentada en la salida de emergencia y se rehusó reiteradamente a cumplir las normas de seguridad que aplican para dicha fila”, se lee en el mensaje.

La empresa reiteró el cumplimiento de sus normas para asegurar el bienestar de los pasajeros. “Los pasajeros que se sientan en la salida de emergencia, como es en todos los países del mundo, tienen que cumplir ciertos requisitos y acatarse a las normas aeronáuticas para evitar cualquier contingencia que pueda generarse”, agrega el comunicado.

Latam emitió comunicado tras bajar a Jossmery Toledo de vuelo. Foto: difusión/Latam

¿Qué pasó con Jossmery Toledo?

El portal Instarándula difundió un video de un usuario, donde se ve a Jossmery Toledo siendo regañada por pasajeros de un avión, quienes le pedían retirarse de la aeronave.

En el material, las personas expresaban su molestia porque la joven no quería retirarse, por lo que parte de la tripulación se acercó a ella. Finalmente, cogió sus maletas y desembarcó.

Lazy loaded component

Jossmery Toledo se pronuncia

Tras el hecho, la integrante de “Esto es guerra” se pronunció en Instagram quejándose de un mal trato recibido. “Muy aparte de que nos retrasaron el vuelo por cinco horas, me ha bajado un aeromozo, me voy a averiguar los nombres, me ha bajado por esta manta”, dijo mostrándose indignada.

“Viene el aeromozo, todo prepotente y me dice: ‘Señorita, tiene que ponerse la chompa, el saco’. Y yo le digo que está en mis piernas y que me la pongo encima cuando el avión vuela y me dice que me la ponga bien. Yo me la sobrepongo en la espalda y me dice que me la ponga completamente”, agregó.

Jossmery denunciará a aerolínea

Jossmery Toledo también afirmó que iniciará acciones legales contra la empresa por haber incurrido en un abuso de autoridad.

“No me parece justo lo que está haciendo el servicio de Latam, voy a hacer una denuncia pública contra ellos por el maltrato, el abuso, porque me bajaron con todo y policías. Mucha gente ha grabado ahí. Estoy totalmente sorprendida por todo lo que está pasando. Estoy muy molesta”, indicó.

Lazy loaded component

Jossmery aseguró que no incumplió con normas

Horas ante del comunicado de Latam, Jossmery Toledo aseguró que en ningún momento incumplió las normas de la empresa.

“Yo en ningún momento les falté el respeto, solo pedía que me expliquen la falta que cometí, porque no había ninguna falta. Me tuve que bajar del avión por la presión, pero también tengo derechos. Estoy muy decepcionada con lo que pasé”, precisó Toledo en su cuenta de Instagram

Lazy loaded component

Llevará su queja ante Indecopi

La modelo Jossmery Toledo aseveró que el tema en cuestión no se quedará ahí y anunció que se quejará con Indecopi para que tome cartas en el asunto.

“Ya no pude ir a mi casa, me han dado un vuelo en la mañana a las 7 de la mañana, así que voy a estar desde antes para hacer mi queja, voy a ir hasta Indecopi si es posible”, sentenció.

Jossmery Toledo es retirada de avión. Foto: Instagram/ Captura de Instarándula

Jossmery Toledo pide indemnización de Latam

La chica reality Jossmery Toledo exigió a la aerolínea chilena una indemnización tras incidente en avión. En declaraciones a “En boca de todos”, sostuvo que se vio afectada psicológicamente por el hecho.

“He perdido trabajo, no he llegado a mi destino a la hora que tenía que llegar y me he pagado el hotel. Yo he sido responsable de todos los gastos. Es más, la aerolínea ni siquiera me quería dar el vuelo al día siguiente, sino para el martes”, manifestó.

Jossmery Toledo contó que tras ser obligada de bajarse del avión no pudo llegar a su destino de trabajo. Foto: composición captura América TV, Latam/Instagram

Rosángela Espinoza defiende a Jossmery Toledo

Rosángela Espinoza se pronunció sobre el hecho y decidió defender a Jossmery Toledo de los ataques que recibió por los pasajeros del vuelo. Mostró su apoyo y tildó de envidiosos a quienes insultaron a la expolicía.

“¿Qué tiene que ver ‘EEG’? Les molesta que ella esté en la TV. Gente envidiosa. Tal vez hubiera sido otra persona no pasaría eso y menos grabarían”, redactó la chica reality.

Rosángela Espinoza defiende a Jossmery Toledo. Foto: Instarándula/Instagram

Valeria Flórez se solidariza con Jossmery Toledo

La finalista de Miss Perú 2022 Valeria Flórez consideró que la empresa chilena maltrató a Josmery Toledo. Cuestionó a los pasajeros por atacarla en el avión.

“Se sabe que si estás en el asiento de emergencia, no puedes tener nada suelto porque tienes que salvaguardar la seguridad de todos los pasajeros”, resaltó la figura de Willax en “Un día en el mall”.

Lazy loaded component

Janet Barboza respalda a Jossmery Toledo

La conductora Janet Barboza no fue ajena a lo sucedido con Jossmery Toledo y le expresó su apoyo por el presunto maltrato que habría recibido por parte de los pasajeros.

“Estoy impresionada con el odio a los chicos reality. Se genera mucho odio a través de diversos medios de comunicación”, sostuvo Barboza en el programa “América hoy”.

Lazy loaded component

Vanessa Terkes opinó sobre ataques hacia Jossmery Toledo

La actriz Vanessa Terkes se pronunció con respecto al bochornoso incidente que pasó Jossmery Toledo con la aerolínea Latam.

“En líneas generales, todos los seres humanos merecemos respeto. No merecemos que nadie nos grite. Qué feo y qué triste, además”, señaló en una entrevista con La República.

Vanessa Terkes opinó sobre el controversial caso de Jossmery Toledo. Foto: composición/GLR/Instagram

Jossmery Toledo publica emotivas frases tras escándalo con Latam

La modelo Jossmery Toledo sorprendió a sus seguidores al publicar una serie de frases motivadoras en su cuenta personal de Instagram.

“No importa el cargo que ocupes, saluda, sé humilde y educado”, indicó en un primer momento. “Todo es mental, voy a estar bien por mí y para mí”, fue la siguiente frase que colocó en sus historias.

Jossmery Toledo evalúa regresar a la televisión tras incidente en su vuelo. Foto: Jossmery Toledo/Instagram

Jossmery Toledo se siente afectada por los insultos que recibió por parte de pasajeros. Foto: Jossmery Toledo/Instagram

Pasajero respalda versión de Jossmery Toledo

Un individuo identificado con el nombre de Gustavo, que se encontraba al costado de Jossmery Toledo cuando la joven fue obligada a bajarse del avión, declaró para “Amor y fuego” asegurando que un tripulante de cabina fue irrespetuoso con la influencer.

“Estaba sentado a su costado volviendo a Lima, nos pusimos a conversar un ratito y se acercó un tripulante de cabina para decirnos que estemos atentos y que leamos las instrucciones, pero lo dijo bien feo: ‘¿Lo puede leer?, ¿sabe leer?’. Estaba histérico el hombre”, fue el descargo del muchacho.

Lazy loaded component

Magaly critica actitud de Jossmery durante incidente en avión

La noche del 27 de junio, al arrancar su programa, Magaly Medina se refirió al incidente que sufrió Jossmery Toledo mientras se encontraba a bordo de un avión de Latam. La ‘Urraca’ solo tuvo duras palabras para opinar sobre el caso de la chica reality.

“La bajaron del avión y va a quejarse a Indecopi, por la humillación pública (...) pero yo digo, ¿por qué la gente se desubica tan rápido cuando está en la televisión?”, dijo tras cuestionar la actitud de la expolicía desde su ingreso a “EEG”.

Lazy loaded component

Renzo Schuller y su alentador mensaje para Jossmery Toledo

Tras varios días de haberlo pasado mal debido al incidente que protagonizó en el aeropuerto de Chiclayo mientras se encontraba a punto de viajar a Lima, Jossmery Toledo reapareció en “Esto es guerra” para cumplir con sus labores de chica reality.

Fue así que antes de iniciar un circuito de competencia contra Michelle Soifer, el conductor Renzo Schuller expresó un mensaje de ánimo (en doble sentido) para la joven ‘combatiente’. “¡Vamos, Jossmery! Queremos verte hecha un avión”, dijo el popular ‘Shu shu’.

Lazy loaded component

JB parodiará incidente de Jossmery Toledo

El incidente que protagonizó Jossmery Toledo en un avión de Latam será parodiado por Jorge Benavides y su elenco de “JB en ATV”. El sábado 2 de julio se emitirá el sketch. En el corto, se aprecia una discusión entre la imitadora de la chica reality con una pasajera de dicho vuelo.

Lazy loaded component