Espectáculos

¿Quién es Alvina Ruiz, la conductora de “América noticias” que trabajó como cobradora de combi?

Alvina Ruiz habló de su dura infancia antes de convertirse en una de las periodistas más influyentes de “América noticias”. Conoce su historia.

Alvina Ruiz contó que su primer trabajo fue de cobradora de bus. Foto: Alvina Ruiz/Instagram
Alvina Ruiz contó que su primer trabajo fue de cobradora de bus. Foto: Alvina Ruiz/Instagram
Richard  Gomero

Alvina Ruiz se ha convertido en una de las periodistas más queridas de América Televisión. Recientemente, contó en un magazine del canal cómo fue su infancia, al lado de su papá y totalmente ajena a los medios de comunicación.

En esta nota repasamos algunos momentos importantes de la vida de la conductora de “América noticias” antes de ir detrás de la información.

Alvina Ruiz y su historia como cobradora de bus

La periodista Alvina Ruiz recordó en “En boca de todos” que cuando era jovencita ayudaba a su padre en un bus de transporte público. Contó que ella era la cobradora del vehículo y usaba un conjunto enterizo para poder trabajar.

Narró que era 1996 y acompañaba a su progenitor desde las 5.00 a. m. hasta la medianoche. “Si no fuera por mi papá, yo no hubiera sabido lo que es trabajar duro”, mencionó.

Dio detalles de su día a día en la unidad, como los almuerzos en los asientos del bus y una estafa que sufrieron con un billete de 100 soles.

Lazy loaded component

Estudios profesionales en Lima

A los 10 años viajó a Lima por complicaciones a su salud. Fue trasladada a la ciudad tras una negligencia médica y la operaron de peritonitis. Desde ese entonces, se quedó a radicar en la capital de Perú.

Alvina Ruiz estudió Ciencias de la Comunicación. Tras culminar su carrera, comenzó a trabajar en medios periodísticos al desempeñarse como reportera.

Su faceta como conductora de “América noticias”

En ese tiempo, cubrió noticias trascendentales en el ámbito nacional e internacional. En 2021 se convirtió en presentadora de la edición central de “América noticias” al lado de Gunter Rave.

En declaraciones a La República, agradeció el cariño del público por acompañarla todos estos años. “Hay agradecimiento por la confianza y por seguirnos, por creer en nosotros, en nuestro trabajo”, expresó.

Además, habló de su labor periodística en medios. “Cada historia, por muy parecidas que puedan ser, es muy particular, cada historia te marca, no es como dicen”, comentó la mujer de prensa.

Separación de su esposo

En abril del 2022, Alvina Ruiz anunció la separación de su esposo, con quien estuvo poco más de 15 años. A través de “América espectáculos” reveló que su matrimonio con Ronald Velarde llegó a su fin.

“Mi exesposo no es público y tenemos una hija maravillosa a la que cubrimos siempre. Ha sido un proceso muy duro”, dijo en aquel momento.

Alvina Ruiz y Ronald Valverde se llevaban 24 años. Foto: composición Instagram/Alvina Ruiz