“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Espectáculos

Jossmery Toledo despotrica contra Latam por bajarla en el avión: “Es un abuso”

Debido a los insultos que recibió por parte de los ocupantes de su vuelo, Jossmery Toledo se pronunció alegando que Latam actuó de forma injusta con ella.

Jossmery Toledo no toleró los rumores y relató el motivo del malentendido con Latam. Foto: composición LR/ captura de Instagram/ Latam

Jossmery Toledo está en el ojo de la tormenta tras viralizarse un video en el que los pasajeros de la aerolínea Latam le exigían que se baje del vehículo a toda costa. Debido a los rumores del problema, la chica reality contó su versión y aseguró que denunciará a la empresa por las presuntas negligencias ocasionadas hacia su persona.

El video en el que reaccionan los pasajeros a la indignación de la influencer fue publicado por la cuenta oficial de Instagram de Samuel Suárez. En este audiovisual se puede ver la molestia generada en el avión porque la modelo no quiso retirarse del lugar.

¿Qué dijo Jossmery Toledo?

El último domingo 26 de junio, Jossmery Toledo arribó un avión perteneciente a la aerolínea Latam rumbo a Chiclayo; sin embargo, grande fue la sorpresa de la modelo cuando un personal se dirigió a ella para llamarle la atención.

“Les cuento la pésima experiencia que tuve con Latam, muy aparte de que nos retrasaron el vuelo por cinco horas, me ha bajado un aeromozo, me voy a averiguar los nombres, me ha bajado por esta manta. Para mí es un abuso lo que han hecho”, señaló al inicio para contextualizar.

“Yo estaba en el asiento de emergencia con unos amigos regresándome de Chiclayo a Lima y tenía esta manta en mis piernas. Entonces viene el aeromozo, todo prepotente y me dice: ‘Señorita, tiene que ponerse la chompa, el saco’. Y yo le digo que está en mis piernas y que me la pongo encima cuando el avión vuela y me dice que me la ponga bien. Yo me la sobrepongo en la espalda y me dice que me la ponga completamente”, siguió.

“Yo no sé el servicio, yo no sé que clase de trato tienen. Va y se queja con el tripulante, viene con el policía y me hace un escándalo para que me baje como si yo hubiese sido una malcriada. La verdad es que no entiendo el servicio que ellos brindan. Estoy muy molesta porque es un abuso. Yo creo que ellos han agarrado esa excusa por su retraso de cinco horas de vuelo”, expresó incómoda con lo sucedido.

Jossmery Toledo denunciará a Latam

“Perdí el vuelo. No me dan la solución de subir a otro vuelo y aquí también tengo el caso de una amiga que está desde las 9.00 a. m. (...) No me parece justo lo que está haciendo el servicio de Latam, voy a hacer una denuncia pública contra ellos por el maltrato, el abuso, porque me bajaron con todo y policías. Mucha gente ha grabado ahí. Estoy totalmente sorprendida por todo lo que está pasando. Estoy muy molesta”, acotó.

Jossmery Toledo asegura haber recibido malos tratos de aerolínea. Foto: Instagram

Jossmery se quejará en Indecopi

Aunque Jossmery Toledo tuvo que bajarse obligatoriamente del avión, la modelo aseveró que el tema no se quedará ahí y que anunció que llevará su queja hasta Indecopi para que tome cartas en el asunto.

“Ya no puede ir a mi casa, me han dado un vuelo en la mañana a las 7 de la mañana, así que voy a estar desde antes para hacer mi queja, voy a ir hasta Indecopi si es posible”, sentenció.

Jossmery Toledo contra Latam. Foto: Captura de Instagram

Pasajeros se quejan de Jossmery en el avión

No se dijo cuál era el motivo, pero las personas que estuvieron dentro del vehículo exigían de manera eufórica que Jossmery Toledo se bajara del avión. “Sea empática, hay niños, personas adultas, ¿No entiendes? (…) Bájate, lárgate”, expresaron.

Jossmery molesta por insulto de pasajeros

Al respecto de los insultos que recibió por parte de los otros pasajeros que se encontraba en la misma aeronave que ella, Jossmery Toledo indicó sentirse indignada por los fuertes calificativos que usaron contra su persona.

“Miren como las personas me insultan, me atacan, me graban, me culpan por el retraso del avión. Aprovechan en insultarme por trabajar en un programa de televisión”, dijo Toledo acompañando su historia de Instagram con un video.

Jossmery Toledo contra pasajeros que la insultaron en avión. Foto: Instagram

Rosángela Espinoza defiende a Jossmery Toledo

Minutos después de viralizarse la publicación de Samuel Suárez, Rosángela Espinoza comentó indignada sobre la reacción que tuvieron los pasajeros en el avión: “Que falta de respeto y empatía. ¿Qué tiene que ver que sea de “EEG”?, les molesta que ella está en la TV. Gente envidiosa. Tal vez si hubiera sido otra persona no pasaría eso y menos grabarían”.

Rosángela Espinoza 'saca cara' por su compañera de "Esto es guerra". Foto: Insarándula/Instagram

Janet Barboza respalda a Josmery

La presentadora Janet Barboza no fue ajena a lo sucedido con Jossmery Toledo y se tomó unos segundos del programa “América hoy” para brindarle su apoyo a la modelo.

“Estoy impresionada con el odio a los chicos que participan en un reality. Se genera mucho odio a través de diversos medios de comunicación”, sostuvo Barboza.

Jossmery Toledo sufre accidente con botella de champagne

La modelo asistió a un evento en Miraflores como madrina sin imaginar que se accidentaría al reventar la botella de champagne. Sin embargo, tranquilizó a sus seguidores al asegurar que no pasó algo grave: “Salpicó hacia mis cejas y no al ojo. Me hicieron unos puntos. Menos mal que no pasó a mayores”.

Latam responde a Jossmery

Horas más tarde de producido el escándalo, la empresa aerolínea Latam expuso un comunicado en el que explicó las razones por las que la modelo e integrante de “Esto es guerra” tuvo que ser evacuada.

“Tuvimos que vernos forzados a desembarcar del vuelo LA2279, que operaba en la ruta Chiclayo – Lima, a la pasajera Jossmery Toledo quien iba sentada en la salida de emergencia y se rehusó reiteradamente a cumplir las normas de seguridad que aplican para dicha fila”, se indica.

Asimismo la empresa informó de que todas aquellas personas que estén ubicadas en las salidas de emergencia, a nivel mundial, deben cumplir con una serie de reglas establecidas.

Latam expone comunicado. Foto: Captura

Jossmery habría puesto en riesgo a pasajeros

En la misiva, Latam también dejó en claro que su trabajo siempre será velar por la seguridad de sus pasajeros y dejó entrever que la modelo habría puesto en riesgo a los pasajeros ante un posible accidente.

“Nos esforzamos constantemente en ofrecer vuelos seguros, es por ello, que constantemente comunicamos todas las normas y medidas que se deben tomar durante los mismos”, se lee en el comunicado de la empresa.

Jossmery Toledo es retirada de avión. Foto: Instagram/ Captura de Instarándula

Jossmery niega haber incumplido normas

En su descargo, Jossmery Toledo negó haber incumplido alguna norma por parte de la areolínea en cuestión. Su declaración se dio horas previas al comunicado expuesto por Latam

“Yo en ningún momento les falté el respeto, solo pedía que me expliquen la falta que cometí, porque no había ninguna falta. Me tuve que bajar del avión por la presión, pero también tengo derechos. Estoy muy decepcionada con lo que pasé, no saben cómo me sentí en ese momento, como si hubiera robado o hubiera hecho algo grave”, precisó Toledo en su cuenta de Instagram.

Jossmery Toledo evalúa retirarse de la televisión

Este acontecimiento generó comentarios negativos en redes sociales, afectando emocionalmente a su familia. Por ello, la ‘Combatiente’ contó que está evaluando continuar en América TV. “Yo le comentaba a mi mamá que voy a pensar bien si voy a seguir en la televisión porque todos los comentarios negativos eran referente al programa, a la televisión”, expresó.

Jossmery Toledo se sintió amenazada por los pasajeros del avión

La chica reality mantuvo una entrevista en “En boca de todos” y comentó que sufrió una gran humillación por parte de los pasajeros que se encontraban dentro de la aerolínea Latam: “La gente se comenzaba a parar en la parte trasera del avión a decir: ‘Si no se baja la señorita del avión, nosotros mismos vamos a bajarla”.

Gigi Mitre considera que este problema pudo haberse evitado

La conductora de “Amor y fuego” fue uno de los personajes que se pronunció ante el problema de Jossmery Toledo con la aerolínea Latam y opinó que estas diferencias pudieron haberse solucionado oportunamente: “¿Qué le costaba ponerse el saco? Es verdad que cuando nos sentamos en una fila de emergencia, cuando tienes algo suelto, puedes guardarlo”.

Madre de Jossmery Toledo la defiende tras insultos en redes

“En boca de todos” entrevistó a la progenitora de la modelo, quien se quebró frente a cámaras al referirse a la experiencia que vivió Jossmery Toledo dentro del avión: “Yo me siento bastante afectada porque es mi hija. Sé cómo la he criado, pero por culpa de otra persona no van a pasar cosas así. Pienso que en la aerolínea la han tratado mal, hasta siento que le han hecho bullying”.

Jossmery Toledo denunciará a Latam en Indecopi

“Me puse mi saco para que no me digan absolutamente nada. Ya hice mi queja contra la empresa Latam, lo pueden hacer de manera virtual. Ya mi abogado Estefano me ayudó y ahorita también me va ayudar para presentar la denuncia en Indecopi”, reveló la influencer.

Rodrigo González defiende a Jossmery Toledo tras insultos

Luego de escuchar el video publicado por Instarándula, ‘Peluchín’ dio su opinión sobre el problema que protagonizó Jossmery Toledo y, este lunes 27 de junio, el conductor de “Amor y fuego” afirmó que los comentarios por parte de los usuarios fueron “innesesarios”.

Tula indignada por el trato que recibió Jossmery Toledo

Durante la emisión del programa “En boca de todos”, Tula Rodríguez no dudó en defender a la chica reality tras escándalo con la aerolínea Latam.

“Sea artista, abogado, no importa la profesión. Nadie tiene derecho a descargar su ira con otro ser humano”, manifestó la exvedette.

Magaly Medina cuesta actitud de Jossmery en incidente de avión

Lejos de empatizar con Jossmery Toledo por haber sido agredida verbalmente por decenas de pasajeros mientras se encontraba en un avión que la trasladaría a Lima, Magaly Medina arrancó su programa del 27 de junio burlándose del caso de la chica reality y cuestionándola por haber incumplido ciertas normas de seguridad que exigía Latam.

“La bajaron del avión y va a quejarse a Indecopi, por la humillación pública (...) pero yo digo, ¿por qué la gente se desubica tan rápido cuando está en la televisión?”, fue el duro comentario de la ‘Urraca’.