Farándula

Fiorella Retiz tras recibir burlas por abordar un micro: “En Colombia es normal y también lo hice”

Fiorella Retiz no toleró los comentarios clasistas que el programa “Amor y fuego” lanzó cuando la grabaron viajando en el transporte público y reaccionó en sus redes sociales.

Fiorella Retiz no se quedó de brazos cruzados ante comentario peyorativo que la involucraba. Foto: Instagram
Fiorella Retiz no se quedó de brazos cruzados ante comentario peyorativo que la involucraba. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Fiorella Retiz reapareció en sus redes sociales para condenar las críticas a su persona luego de realizar un viaje a Colombia. Tras haber dejado en claro que no volvería a laborar en televisión a raíz del acoso mediático que ha sufrido por parte ciertos medios de prensa, la periodista no dudó en contestar a quienes la criticaron por haber viajado en el transporte público.

Como se recuerda, la exreportera de “La banda del chino” fue captada por las cámaras de “Amor y fuego” abordando un bus para dirigirse hacia su domicilio. Fue ahí cuando un reportero vio la oportunidad de consultarle respecto al ampay que protagonizó meses atrás con Aldo Miyashiro.

Por ello, la locución en off de la nota decía lo siguiente: “Se lucía en playas colombianas, pero ahora la vimos en bus”, lo que dejaba entrever que viajar en micro sería ‘denigrante’.

Fiorella Retiz asegura haber sido discriminada

Ante la evidente falta de respeto, la mujer de prensa utilizó sus redes para postear un comunicado en el que denunciaba a los reporteros, la producción y los conductores del programa.

En el documento se leía: “En el informe de hoy se reitera que viajar en bus es algo indigno. Se trata de una afirmación que el artículo 323 del Código Penal sanciona como delito de discriminación. ¿Dónde está lo cuestionable entre unas vacaciones y viajar en servicio público? ¿Cuál es el interés periodístico? ¿Qué clase de periodismo es el que se está haciendo?”.

Fiorella Retiz afirma que "Amor y fuego" está cometiendo un delito según el Código Penal. Foto: Instagram

Fiorella Retiz se defiende por tomar bus

Eso no fue todo. Además de su extenso comunicado que enumeraba una serie de agravios a su persona, Fiorella Retiz realizó otra publicación para explicar su derecho de ciudadana de viajar en transporte público y contó que también subió a un bus durante su viaje a Colombia.

“Ya que, en Perú, para algunos medios es un escándalo subirse a un bus de transporte público, les cuento que en Colombia es normal y también lo hice”, escribió en un inicio.

Acto seguido, la influencer detalló información de los precios del pasaje de buses en el país vecino. “El de día cuesta 2.500 pesos y el bus parrandero está entre 20 o 30.000 pesos”, continuó.

Fiorella Retiz evidencia discriminación por haber tomado un micro en la ciudad de Lima. Foto: Instagram

Fiorella Retiz denunció a “Amor y fuego” por acoso

En esa misma publicación, Fiorella Retiz se explayó al denunciar que el programa “Amor y fuego” la viene acosando desde hace un tiempo. Según la ex reportera, la producción del programa de ‘Peluchín’ la sigue y graba, a pesar de que ella ha dicho que no desea responder a sus preguntas:

“Esta tarde, el programa “Amor y fuego” ha publicado una nota sobre mi persona que no tiene contenido informativo y solo busca denigrar y burlarse. (…) Un videorreportero de ‘Amor y fuego’ ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista. Les dije que no, a pesar de ello, siguieron insistiendo”.

Fiorella Retiz revela que reporteros de "Amor y fuego" la han grabado sin su autorización. Foto: Instagram

Fiorella Retiz denuncia robo de su casa

El 23 de junio, horas antes de arremeter contra “Amor y fuego”, Fiorella Retiz expuso que el acoso de algunos programas provocó que su domicilio quede expuesto y facilitó que le robaran.

“(Esta) situación ha venido poniendo en juego mi seguridad personal y la seguridad de los integrantes de mi familia (...) Lamentablemente el lunes fui víctima de un robo que se perpetró en mi casa”, indicó.

Fiorella Retiz denuncia acoso y robo en su domicilio. Foto: Instagram