ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Jessica Newton cuenta por qué Yely Rivera no coronó a Alessia Rovegno: “Tiene otro título”

¡Dio la cara! Jessica Newton se cansó de los rumores y contó por qué Janick Maceta coronó a Alessia Rovegno como Miss Perú 2022, en vez de Yely Rivera.

Jessica Newton dio su versión de los hechos sobre lo expuesto por Yely Rivera en "Magaly TV, la firme. Foto: composición LR/Instagram
Jessica Newton dio su versión de los hechos sobre lo expuesto por Yely Rivera en "Magaly TV, la firme. Foto: composición LR/Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Jessica Newton dio una extensa respuesta a las declaraciones que brindó Yely Rivera en el programa de Magaly Medina, entrevista en la que expresó su indignación por no haber sido convocada para entregarle la corona de Miss Perú a Alessia Rovegno y por exhibir favoritismos en la organización hacia algunas candidatas en la organización de la ‘Newton’.

Al inicio de su publicación, la madre de Cassandra Sánchez recalcó la transparencia del certamen y del jurado calificador. Asimismo, descartó haber tenido preferencias hacia algunas candidatas y enumeró a los entrenadores y diseñadores de Rivera. “Tuvo los mismos coaches que todas nuestras reinas”, indicó.

PUEDES VER: Jessica Newton revela por qué usó un verde vestido en el Miss Perú 2022: “Siempre me da suerte”

Jessica Newton explica qué pasó en viaje a Israel

Del mismo modo, Jessica Newton se dispuso a explicar lo que sucedió cuando Yely Rivera tenía planeado viajar a Israel para participar en el Miss Universo 2021.

La modelo había precisado ante las cámaras de Magaly que ella tuvo que costear su bolsa de viaje al país extranjero y estuvo a cargo de otros montos que, en un inicio, iban a ser financiados por la organización de Jessica Newton.

En ese sentido, la ex reina de belleza explicó que tanto los planes que Yely tenía en Israel, como con la casa televisora Telemundo en Miami, se vieron frustrados debido a que la figura no contaba con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Lazy loaded component

“Habíamos planeado un viaje de prensa a Miami que estaba planeado con Telemundo y una suerte de actividades que tuvimos que cancelar el día anterior porque nos enteramos que le faltaba la tercera dosis de la vacuna. Lo mismo sucedió con el boleto a Miss Universo, ya que, al no saber nosotros que no tenía la tercera dosis, el boleto se perdió y tuvimos que comprar otro”, expresó Jessica.

PUEDES VER: Jessica Newton cuenta si repitió vestidos en el Miss Perú 2022: “Fue un homenaje”

Además, la ‘Newton’ añadió que, por no contar con la tercera inmunización, Yely hizo cuatro días de cuarentena en Israel y sus oportunidades de competencia en el Miss Universo quedaron muy cortas.

Jessica Newton explica por qué Yely no entregó la corona a Alessia Rovegno

Más adelante, la celebridad de redes sociales dio a conocer la razón por la que Yely Rivera se vio imposibilitada de coronar a Alessia Rovegno como la Miss Perú 2022 en lugar de Janick Maceta.

Según sus palabras, Yely Rivera adquirió el título de Miss Supranational y, por ello, solo podía coronar a alguien de su misma categoría. Además, señaló que el hecho de que Rivera haya colocado la banda de Miss Universo a la hija de Bárbara Cayo fue una deferencia que se le facilitó.

PUEDES VER: Alessia Rovegno ignora las críticas y se proyecta para el Miss Universo: “Tengo una meta”

Le dimos la oportunidad de representar a Miss Supranational. Trajimos al representante del certamen internacional para su coronación y activamos un viaje de labor social con ella en funciones”, aseguró Jessica.

Más tarde, Yely le informó que rechazaba el viaje porque quería priorizar su carrera como cantante de cumbia.

Jessica Newton presumió a Alessia Rovegno tras ganar en el Miss Perú 2022. Foto: Jessica Newton/Instagram.

“Siguió siendo parte de la organización y no coronó porque ella había recibido la corona de Miss Supranational, corona que no entregó porque el día de la conferencia de prensa llegó tarde. Una reina que tiene una corona internacional de otro título no puede coronar a la que va a Miss Universo. Son normas internacionales que yo sigo”, finalizó la madre de Cassandra Sánchez.

Jessica Newton expone que Yely no fue representada por su organización

Además, Jessica Newton hizo de conocimiento público que la ex Miss Perú no perteneció formalmente a su organización, por ende, no fue representada de manera comercial por la misma.

“Ella no firmó su contrato de reina, pero eso no la limitó a seguir trabajando con nosotros. La organización respetó la decisión de Yely de no ser representada comercialmente”, precisó la ‘Newton’. No obstante, dejó en claro que pese a ello, Yely no se vio imposibilitada de seguir ejerciendo sus funciones como reina.

Jessica Newton y Yely Rivera. Foto: composición/Instagram

Jessica Newton cuestiona versión de Yely Rivera

La empresaria se contactó con “Amor y fuego” en vista del embrollo mediático que viene protagonizando con Yely Rivera por las declaraciones que la modelo dio a “Magaly TV, la firme”.

Tras haber negado rotundamente la versión de su ex pupila, Jessica expuso la posibilidad de que esta sería una estrategia de Yely para impulsar su carrera como cantante. “Espero que no sea el inicio de su lanzamiento como cantante de cumbia. Le deseo lo mejor. Este tiempo le pertenece a la nueva reina, así como ella tuvo su tiempo”, precisó.

Lazy loaded component

Yely Rivera niega haber recibido apoyo económico del Miss Perú

Además de no haber sido la reina escogida para coronar a Alessia Rovegno, Yely Rivera también contó que la organización liderada por Jessica Rivera tampoco la ayudó con los viajes a provincia: “Yo voy a dejar en claro algo y no voy a volver a tocar el tema. Yo no he recibido ni 1 sol de la organización, ni un sueldo, ni los pagos de los viajes que he hecho a provincia. No he recibido ni una bolsa de viaje. Los viáticos los asumía la organización, pero, cada vez que tú haces un viaje a provincia, la organización del certamen provincial paga a la reina un bono, y nunca me lo dieron”.

Lazy loaded component