LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Miss Teen Model Perú: Nicole Soto denuncia que Ministerio Público no avanza proceso contra su agresor

La reina de belleza Nicole Soto denunció a su pareja, el tiktoker Dante José Bardales Reyes, por violencia física en febrero de este año.

Nicole Soto denunció a Dante José Bardales Reyes en febrero de 2022. Foto: composición/ Instagram
Nicole Soto denunció a Dante José Bardales Reyes en febrero de 2022. Foto: composición/ Instagram
Espectáculos LR

Nicole Soto, quien porta el título de Miss Teen Model Región Lima 2021, vuelve a recurrir a su cuenta de Instagram para exigir justicia tras de haber sido víctima de violencia física y haber denunciado el caso ante el Ministerio Público en febrero de este año.

No obstante, hasta el momento, el proceso contra su agresor, el tiktoker Dante José Bardales Reyes, se ha detenido, según comenta la joven, por errores en la Fiscalía.

Nicole Soto denunció a Dante José Bardales Reyes en febrero de 2022. Foto: Instagram

¿Qué pasó en el Ministerio Público?

El 20 de junio, el portal de Instagram Dilo Fuerte expuso la situación que atraviesa Nicole Soto, quien cinco meses después de asentar su denuncia en la comisaria de José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo, sigue sin encontrar justicia porque su querella se envió de forma incorrecta a la Fiscalía Sur, y no a la Fiscalía Este, donde corresponde, razón por la que hay más demora de lo habitual.

Asimismo, detalló que los resultados de su pericia psicológica, que también le fue tomada en febrero, aún no han sido enviados a la sede del Ministerio Público correspondiente.

20.6.2022 | Publicación de Dilo Fuerte sobre la denuncia de Nicole Soto. Foto: captura de Dilo Fuerte/Instagram

La denuncia de Nicole Soto contra Dante Bardales

El 16 de febrero, casi una semana después de presentar su denuncia en la comisaria, Nicole Soto publicó en sus redes sociales un extenso post sobre lo ocurrido. Además, compartió impactantes imágenes de las lesiones que le provocó Dante José Bardales Reyes, de 22 años, un influencer con 209.300 seguidores en TikTok y 22.400 en Instagram.

“Es muy complicado compartir estas imágenes, pero mi propósito (…) es levantar mi voz decidida a que se haga justicia por acoso, violencia física, psicológica y verbal”, denunció.

16.2.2022 | Publicación de Nicole Soto denunciando a Dante José Bardales Reyes. Foto: captura de Instagram

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).