Espectáculos

Jessica Newton defiende coronación de Alessia Rovegno: “Puedo tener a mis favoritas como todo el mundo”

Presidenta del Miss Perú, Jessica Newton, resalta las cualidades de Alessia Rovegno y revela que modelo recibirá clases de oratoria con miras al Miss Universo.

Alessia Rovegno se coronó como la nueva Miss Perú Universo 2022. Creditos: Gianella Aguirre /URPI- GLR
Alessia Rovegno se coronó como la nueva Miss Perú Universo 2022. Creditos: Gianella Aguirre /URPI- GLR
Espectáculos LR

Jessica Newton no dudó en expresar su apoyo a la nueva Miss Perú Universo 2022, la modelo Alessia Rovegno, quien ha recibido varias críticas por su desempeño en la final del certamen de belleza, realizado en el programa “Esto es guerra”.

La presidenta de la organización Miss Perú contó que la hija de la actriz Barbara Cayo estaba entre sus favoritas a ganar el título. Además, reveló que diversos medios extranjeros, como Telemundo, la felicitaron por la elección.

Newton defiende elección del jurado

Jessica Newton defendió al jurado que dio como ganadora a Alessia Rovegno y precisó que para su elección se tomó en cuenta las características que debe tener una modelo que aspira llegar a la corona del Miss Universo.

“El jurado ha evaluado qué modelo debe representarnos en cada plataforma porque en cada concurso se buscan prototipos distintos y es lo que la gente debería tratar de entender”, explicó en una conversación con el conductor Carlos Galdós, en el programa “Por Dios y por la plata”.

Asimismo, la presidenta del Miss Perú sostuvo que, este año, el certamen ha sido destacado por diversos medios internacionales por el triunfo de Rovegno: “Estoy feliz de que haya una repercusión tan grande. Hoy en día es muy difícil que tengas a los misólogos del mundo pendientes de un país. Ayer hemos recibido las felicidades de Telemundo”.

Jessica Newton defiende de las críticas a Alessia Rovegno. Foto: Gianella Aguirre/ URPI - GLR

Alessia era una de sus favoritas

Jessica Newton también fue consultada por Galdós acerca de su favoritismo por Alessia Rovegno y ella dejó en claro que puede tener a alguien que le guste para el certamen, al igual que cualquier otra persona.

“Yo puedo tener a mis favoritas (refiriéndose a Rovegno) como lo tiene todo el mundo”, sostuvo. Luego agregó que, aunque entiende que habrá personas con distintas opiniones a las de ella, estas no deben ser maliciosas.

“Lo que no me parece sano es que se haga daño. Tú puedes opinar, pero no tienes que dañar”, sentenció Newton.

Lazy loaded component

Anuncia que Alessia recibirá clases de oratoria

A propósito de las críticas en contra de Alessia Rovegno y el poco tiempo que queda para su participación en el Miss Universo, Jessica Newton, anunció que la modelo tomará clases de oratoria y trabajar con un equipo de expertos extranjeros.

“Ella (Alessia) va a trabajar con distintos coaches, uno de ellos me llamó ayer”, dijo Newton e informó que uno de los profesores será alguien que ya ha sido jurado en dos oportunidades en el Miss Universo.

Alessia Rovegno es la sucesora de Yely Rivera, quien le entregó la corona de Miss Perú Universo. Foto: Instagram