¿Por qué Jaime Bayly y Diego Bertie fueron vinculados románticamente? Esta es la razón

Diego Bertie será entrevistado por Magaly Medina. ¿Hablará el actor sobre su relación con Jaime Bayly? Conoce aquí cuál fue el origen de las sospechas sobre una relación más que amical entre ambos.

Jaime Bayly nunca ha negado la atracción que siente por Diego Bertie, mientras que el actor niega tener una cercana amistad con él. Foto: composición/archivo GLR
Jaime Bayly nunca ha negado la atracción que siente por Diego Bertie, mientras que el actor niega tener una cercana amistad con él. Foto: composición/archivo GLR
Marcia  Castillo

Diego Bertie y Jaime Bayly han sido vinculados sentimentalmente desde hace varios años. La sospechas reavivaron la atención mediática luego de que Magaly Medina anunciara por todo lo alto que el actor hablaría en su programa sobre el vínculo, presuntamente amoroso, con el popular ‘niño terrible’.

“Antes de irnos tengo que decirles que Diego Bertie nos ha dado una entrevista donde habla de un tema que creo que se negó a hablar por años: el tema Jaime Bayly. Él rompe su silencio sobre esto justamente cuando empezará sus presentaciones en La estación de Barranco”, dijo la conductora.

Lazy loaded component

Pero, ¿por qué han sido relacionados? En diversas ocasiones, Jaime Bayly ha expresado que tuvo una amistad con Diego Bertie y ha sugerido, con ánimos de generar especulaciones, que en algún momento fueron muy “íntimos”. Aquí te contamos por qué se dice que ambos habrían tenido un romance.

PUEDES VER: Diego Bertie hablará sobre supuesto romance con Jaimy Bayly en charla con Magaly

¿Cuándo empezaron a vincularlos?

Todo empezó en el año 1994, cuando Jaime Bayly entrevistó a Diego Bertie en su programa televisivo. Esto sucedió poco después de que el famoso conductor publicara “No se lo digas a nadie”, obra en la que uno de sus personajes fue comparado con el cantante de “Qué difícil es amar”.

En dicha conversación hace referencia a la novela y se evidencia la complicidad que había entre ellos: “Lamenté mucho que cierta prensa canallesca asociara a cierta gente con mi novela y tú fuiste una de esas víctimas”.

Lazy loaded component

En el 2005, el escritor apareció en el programa de Magaly Medina y habló sin tapujos de su atracción por su colega.

“Tuvimos una historia muy bonita, lo recuerdo con mucho cariño. Yo creo que volvería a surgir esa química. Yo creo que Diego siempre me va a gustar, pero estoy viejito y no creo que le interese un ‘revolcón’ conmigo”, expuso.

Lazy loaded component

¿Qué respondió Diego Bertie?

Cansado de las especulaciones y de las constantes preguntas de la prensa, Diego Bertie descartó tajantemente cualquier amistad con el autor.

“No cuento mis intimidades en la televisión, será estilo de él. Que hable lo que le da la gana, no somos amigos, hace mucho que no lo veo y no tengo ganas de verlo tampoco”, indicó a “Panorama”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Diego Bertie revela que no ha recibido propuestas para volver a “Al fondo hay sitio

La polémica columna de Jaime Bayly

En junio del 2007, Jaime Bayly escribió una columna en la que vuelve a mencionar como protagonistas a un actor y un escritor. Además menciona la publicación de un libro, el cual sería “No se lo digas a nadie”. Esto reavivó la polémica.

“El escritor escribe del hombre al que amó, el actor. Cambia los nombres, lo presenta como una novela, pero, cuando el libro es publicado, mucha gente en su país reconoce al actor y al escritor. (...) El actor se siente traicionado, todos saben o sospechan que fueron amantes. El escritor aclara que el libro es ficción, pero nadie le cree. El escritor se casa y tiene hijos. El actor se casa y tiene hijos. El actor se divorcia y reconoce que le gustan los hombres. El actor se divorcia y no reconoce que le gustan los hombres”, recita dicho escrito.

En otro fragmento evidenció que su texto hablaba de Diego Bertie. “El escritor enciende la televisión y ve al actor cantando en una publicidad de detergentes”, se lee. En aquella época, el famoso intérprete protagonizó un spot publicitario de una conocida marca de detergentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bayly responde a manifestantes indígenas de Ecuador: “No tienen derechos superiores” [VIDEO]

¿Qué fue de Diego Bertie?

Luego de ser uno de los actores de telenovelas más conocidos del medio, Diego Bertie ha comenzado a retomar su carrera musical. Como ha evidenciado en redes sociales y en algunas apariciones televisivas, en los últimos meses se ha concentrado en esta faceta de su vida y este 26 de mayo comenzó su show denominado “Días de furia”, la cual contará con 4 presentaciones que tendrán lugar en la Estación de Barranco.

El artista se mostró muy emocionado por el inicio de sus conciertos: “Será una oportunidad para compartir canciones de Imágenes, las mías y algunos covers de lo más feeling del rock de los 80s/90s”.

Diego Bertie. Foto: captura Instagram

PUEDES VER: William Luna arremete contra Jaime Bayly por minimizar protestas de indígenas en Ecuador

¿Qué dijo Diego Bertie sobre Jaime Bayly?

En 2010, Diego Bertie, quien por esos años actuaba en “Los exitosos Gome$”, reconoció que Jaime Bayly formó parte de su vida, pero no de su presente. “

En una época fuimos amigos, pero no tan grandes amigos. Pero, honestamente, dijo tantas cosas que ya no es una preocupación en mi vida ni es algo que me interese”, afirmó en una entrevista a Perú 21.

Diego Bertie y Gianella Neyra protagonizaron la telenovela "Los exitosos Gome$" en 2010. Foto: Instagram