LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Magaly Medina y Janet Barboza: ¿cómo inició su rivalidad y de qué se acusan?

Las grescas entre Magaly Medina y Janet Barboza han sido una constante estos últimos años. Te contamos todo sobre esta enemistad llena de indirectas y acusaciones.

Historial de enfrentamientos de Janet Barboza y Magaly Medina.  Foto: archivo
Historial de enfrentamientos de Janet Barboza y Magaly Medina. Foto: archivo
Richard  Gomero

Magaly Medina y Janet Barboza vuelven a ser noticia. La conductora de “América hoy” arremetió contra el esposo de la figura de ATV, a quien llamó “pingüino” y volvió a mencionar la presunta infidelidad del notario con Giuliana Rengifo.

Ambas figuras públicas no se llevan bien frente a cámaras. Dicha rivalidad inició años atrás, meses antes de la pandemia por el nuevo coronavirus. Al respecto, te contamos cómo empezó este enfrentamiento lleno de indirectas y desplantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Magaly furiosa con Janet por tildar de “pingüino” a Alfredo Zambrano: “Mi marido tiene nombre”

Janet Barboza arremete por entrevista a Yahaira

En febrero del 2020, Magaly Medina entrevistó a Yahaira Plasencia. La conductora ambientó su set de televisión para recibir a la salsera, quien, es ese tiempo, lanzó su primer tema como artista independiente.

Al día siguiente, Janet Barboza apareció en el desaparecido programa “Válgame” para criticar la cobertura que le dio. La conductora la llamó ‘suavecita’ por el tipo de preguntas que le hizo a la intérprete.

“Las preguntas que se debieron hacer y no se hicieron, simplemente se dedicaron a pasarla la franela”, se refirió la presentadora antes de tener a Plasencia como invitada al espacio de Latina.

PUEDES VER: Janet Barboza se burla tras recibir carta notarial de Alfredo Zambrano: “Soñé con un ave”

Esto ocasionó la reacción de la figura de ATV, quien, por esos días, no dejó de criticarla en “Magaly TV, la firme”, recordándole su romance extramatrimonial y otros asuntos.

El encuentro entre Magaly Medina y Janet Barboza

A inicios de marzo, ambas figuras públicas se reunieron para dialogar y limar asperezas, pero la reunión se salió de control y protagonizaron una fuerte discusión en pleno programa en vivo.

“No voy a permitir que pongas en duda mi carrera porque es intachable. No nos vamos a poner de acuerdo... ¡Eres insoportable!”, exclamó la comunicadora en aquel entonces.

Visiblemente incómoda, Magaly Medina terminó por botar a Janet Barboza del set de “Magaly TV, la firme”. La airada entrevista generó cientos de reacciones en el público.

PUEDES VER: Magaly Medina le recuerda a Janet Barboza su relación extramatrimonial con Federico Anchorena

Ataques desde sus programas de televisión

Tras el enfrentamiento, ambas continuaron atacándose desde sus propios espacios televisivos. Uno de los más sonados fue cuando la conductora de “América hoy” cuestionó su grado académico.

“Busquen en la Sunedu el nombre de Magaly Medina Vela, a mí me parece fresca que ella se diga periodista, ella es presentadora de espectáculos igual que yo”, dijo en aquel entonces.

El último cruce de palabras fue sobre un calificativo al notario Alfredo Zambrano, esposo de la comunicadora. “Mi marido tiene nombre, es abogado, un hombre exitoso, honesto y trabajador”, respondió ante el comentario.

Magaly Medina molesta con Janet Barboza por comentarios sobre su esposo. Foto: composición/ captura de ATV/ Instagram/ captura de América TV