MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

María León, actriz de “La casa de las flores”, es detenida por agredir a un policía

Tras ser arrestada por darle un puñetazo a un agente, María León sufrió una crisis de ansiedad.

María León fue detenida en Sevilla por propinarle un puñetazo a un policía mientras era intervenida. Foto: composición LR/Diez minutos/Netflix
María León fue detenida en Sevilla por propinarle un puñetazo a un policía mientras era intervenida. Foto: composición LR/Diez minutos/Netflix
Espectáculos LR

María León fue arrestada la madrugada del sábado 1 de octubre por agredir a un policía de Sevilla, España. La actriz, mejor conocida por su papel en “La casa de las flores”, ha sido acusada por el delito de atentado a un agente de la seguridad.

Según fuentes de las fuerzas del orden, el delito se produjo a las cinco de la mañana en la avenida María Luisa.

Los policías se encontraban en la zona para detener a una persona ebria

El medio internacional ABC informa que la policía de Sevilla fue notificada de una persona en estado de ebriedad que suponía un peligro para los transeúntes. Un ciclista estaba manejando con una copa en la mano, lo que suponía un riesgo para el tráfico de la zona.

Rápidamente, los agentes del orden localizaron e interceptaron a la persona en bicicleta. Una vez detenido, fue sometido a una prueba de alcoholemia. El ciclista doblaba la tasa permitida. Fue por este hecho que los policías se toparon con María León.

María León no se ha pronunciado sobre su arresto en Sevilla. Foto: María León/Instagram

La intervención a María León

Cuando las fuerzas del orden de Sevilla se encontraban en la mitad de la intervención a la persona en estado de ebriedad, un grupo salía de una fiesta a las cinco de la mañana. Ahí estaba María León, quien les recriminó por su trabajo. Los policías afirman que la actriz comenzó a grabarlos con su celular.

Debido a este incidente, le pidieron a la intérprete de “Purificación” que entregue su documento de identidad. Al no tenerlo, le pidieron que se suba al auto para que los acompañe a la comisaría.

María León es más conocida por su papel en la popular serie de Netflix "La casa de las flores". Foto: María León/Instagram

El arresto por puñetazo

Esto provocó el caos. Las personas que acompañaban a María León intentaron por todos los medios que no se la llevaran. La actriz, desde el patrullero, gritaba fuertemente. Con ayuda de uno de sus amigos, salió del auto e intentó darse a la fuga.

Uno de los policías interceptó a la artista, quien le dio un puñetazo en la cara y una patada. El agente tuvo que recibir atención médica. Tras ello, se llevaron a María León a la comisaría, donde le dio una crisis de ansiedad.

María León como 'Purificación' en "La casa de las flores". Foto: Netflix