MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Espectáculos

Daddy Yankee: ¿cuáles son los problemas legales que podría enfrentar durante su gira por Chile?

El reconocido cantante urbano tuvo problemas en el país sureño en el año 2018. Conoce todos los detalles aquí.

Daddy Yankee podría tener que lidiar con problemas judiciales durante su estancia en Chile. Foto: Daddy Yankee/Instagram
Daddy Yankee podría tener que lidiar con problemas judiciales durante su estancia en Chile. Foto: Daddy Yankee/Instagram
Espectáculos LR

Daddy Yankee está en medio de su exitosa gira de despedida de la música, sin embargo, los espectáculos que tiene planificados en Chile podrían acarrearle algunas dificultades con la ley.

Pese a sus múltiples compromisos laborales, el puertorriqueño tendría que declarar ante la Policía chilena por una denuncia de estafa que le hizo el productor Cristián Argomedo en 2018.

¿Por qué Daddy Yankee tiene problemas legales en Chile?

Según la acusación, que se encuentra en la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la instancia judicial, el reguetonero habría presentado pruebas falsas y falsificado algunos documentos para justificar la cancelación de tres conciertos, que estaban a cargo de la empresa de Argomedo.

“No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio. El objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”, señaló el productor.

Lazy loaded component

Según Pablo Buono-Core, abogado de Argomedo, el cantante no se presentó a los shows en el 2018 por temas de “ego profesional” y, además, reveló que no devolvió el medio millón de dólares que le dieron de adelanto.

“La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas supuestamente por mi representado. Jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos”, dijo el hombre de leyes.

¿Qué dice la defensa legal de Daddy Yankee?

El abogado del ganador del Grammy en Chile, Gianfranco Grattarola, declaró que dichas acusaciones “solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe”.

Trifulca en Chile generada por personas sin boletos

Bizarro fue la productora que promovió el concierto de Daddy Yankee. Sus miembros afirmaron que “cumplieron con todo, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”.

Lazy loaded component

No obstante, más de 4.000 personas ingresaron al estadio sin poseer una entrada al evento, llegando fácilmente hasta la zona VIP. Incluso, miles de fanáticos entraron con boletos falsos.