MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

¿Qué fue de Barbarita Fernández, cantante de Dan Den que tuvo problemas con la justicia peruana?

Barbarita fue una de las salseras más reconocidas del Perú en la década los 2000; sin embargo, presentó problemas judiciales en nuestro país. Conoce aquí cómo es su vida ahora.

Barbarita Fernández fue una de las cantantes más famosas en el Perú en la década del 2000. Foto: Composición LR / Captura de Youtube /Difusión
Barbarita Fernández fue una de las cantantes más famosas en el Perú en la década del 2000. Foto: Composición LR / Captura de Youtube /Difusión
Gabriela  Quintana

Bárbara Fernández Rosales, conocida como “Barbarita”, obtuvo gran fama en nuestro país por su poderosa y grueso color de voz. La artista originaria de Cuba llegó al Perú formando parte del grupo musical Dan Den, con el que ofreció varios conciertos que albergaron a cientos de personas. Sin embargo, años después, la cantante vivió un duro episodio con la Justicia peruana.

Conoce aquí cómo es ahora la vida de la artista que le puso voz al famoso tema “Mi cuerpo”.

Barbarita Fernández y Dan Den

Bárbarita Fernández fue parte del grupo musical Dan Den. En la década de los 2000 llegó junto con la orquesta al Perú y emprendió giras por todo el país. Rápidamente ganó fama por interpretar los temas “Mi cuerpo”, “Torbellino de amor”, “Ámame con tu experiencia”, entre otros.

Lazy loaded component

Barbarita denuncia estafa

La exvocalista de la agrupación Dan Den llamó la atención de los medios de comunicación a inicios del 2014 al denunciar que había sido estafada por el empresario peruano Mario Passano y el cantante Dayron, su compatriota. Barbarita afirmó que el hombre que la trajo se iba a encargar de su visa y se le acusó de estar de forma ilegal en el Perú.

Por su parte, Passano indicó que no entendía por qué la cantante siguió trabajando con él si no recibía los pagos. Además, negó que no se le quisiera pagar el hotel, sino que fue ella quien no quiso ir porque le parecía peligroso.

Lazy loaded component

Expulsión del Perú

Tras enterarse de la polémica, en diciembre del 2014, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una resolución contra la cantante cubana Barbarita que ordenaba su salida obligatoria del país con impedimento de ingreso. La entidad adujo que estaba de forma ilegal en nuestro país. Ante esto, la cantante tuvo que abandonar el Perú después de varios años.

En el año 2016, la cantante interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para pedir que la Superintendencia Nacional de Migraciones ordene su ingreso al país para continuar trabajando como artista. El proceso se alargó y finalmente le dieron la razón a la artista.

Barbarita Fernández fue parte de la agrupación Dan Den. Foto: difusión

¿Cómo es su vida ahora?

Después de varios años, Barbarita Fernández sigue activa en la música y brindando presentaciones en diversos países. En su cuenta de Instagram, usualmente comparte con sus seguidores información sobre ella y su día a día.

Lazy loaded component

¿Cuántos seguidores tiene Barbarita en su cuenta de Instagram?

La cantante cubana alberga una comunidad 2.393 seguidores en su perfil de Instagram y alrededor de 190 publicaciones, entre fotografías y videos. Barbarita comparte en redes resaltante de su vida laboral, así como de su vida cotidiana.

Esta es la cuenta de Instagram de Barbarita Fernández. Foto: Barbarita Fernández/Instagram

Barbarita y su unión con Perú

Barbarita Fernández continuamente expone en sus redes sociales el cariño que siente por el Perú. Sorpresivamente, después de arreglar sus problemas legales con la Justicia peruana, este 8 de setiembre, la artista publicó en sus historias un video en el que anuncia un concierto en el distrito de Los Olivos.

“Hola, mis amores, soy Barbarita de Cuba, para anunciarles que este jueves 8 de setiembre estaré cantando mis mejores éxitos para toda mi gente linda de Perú”, dijo la artista, para luego hacer el gesto de un corazón con sus manos.

Barbarita Fernández brinda un concierto en un local de Lima. Foto: captura de Instagram