ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

¿Español, catalán o inglés? Este es el idioma que usa Shakira para comunicarse con sus hijos

La colombiana Shakira es egresada de la Universidad de Pensilvania y domina 6 idiomas. ¿Cuáles usa para hablarle a sus pequeños con Gerard Piqué?

Shakira habla español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán. Foto: Shakira/Facebook
Shakira habla español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán. Foto: Shakira/Facebook
Alejandro Tong

Shakira es una superestrella internacional. La colombiana ha sido reconocida a nivel mundial debido a éxitos como “Hips don’t lie” y “Waka waka (This time is for Africa)”. Una de las facetas menos conocidas de la intérprete es su lado académico. Es egresada de la Universidad de Pensilvania por la carrera de Filosofía y habla a la perfección seis idiomas: español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán. Teniendo tantas lenguas a su disposición y con unos hijos que viven en Barcelona, donde el catalán es obligatorio, surge la pregunta: ¿qué idioma usa la cantante para comunicarse con sus hijos?

Shakira habla dos idiomas con sus hijos

La artista tuvo una entrevista con un periodista colombiano, cuyo video fue publicado en el canal de YouTube “Somos Shaki Fans”. En la conversación, la intérprete de “Te felicito” reveló cómo se comunica con sus hijos.

“En castellano, la mayor parte del tiempo, pero a veces ellos me hablan en inglés”, comentó Shakira. La cantante dejó en claro que no le gusta que mezclen el castellano con el inglés, ella prefiere que le hablen en uno o el otro, pero no ambos al mismo tiempo.

“Intento que no me hablen en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas. Porque es lo más cómodo, ¿no?”, develó.

Lazy loaded component

Shakira prefiere usar el inglés en el estudio de grabación

En ese sentido, la intérprete de “Te aviso, te anuncio” agregó que para la mente del ser humano es muy fácil hacer la combinación entre idiomas. “Ciertas palabras se nos facilitan más otras, por ejemplo, el inglés es un idioma muy técnico”, opinó Shakira.

“En el estudio de grabación me es mucho más fácil comunicarme en inglés”, explicó la cantante. De todas maneras, fuera del trabajo, la colombiana usa principalmente el castellano. “Mi lengua materna manda”, apuntó.

Shakira y sus hijos a surfeando. Foto: shakirapdbrasil/Instagram

Filtran el mensaje que Gerard Piqué le escribió a Shakira tras llegar a un acuerdo por sus hijos

Varios medios de comunicación de España, como Marca y La Razón, aseguran que Gerard Piqué habría conversado con Shakira tras llegar al acuerdo que le permite a la cantante viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Una persona cercana al FC Barcelona, club del jugador catalán, habría filtrado el mensaje. “Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”, le dijo el futbolista a la intérprete de “Te felicito”. Aunque la polémica entre la expareja ha incrementado desde que anunciaron su separación, parece que las cosas se están tranquilizando entre ambos.

Gerard Piqué le habría enviado un mensaje a Shakira tras aceptar que Milan y Sasha vivan en Miami. Foto: AFP

¿Dónde vivirán los hijos de Shakira tras el divorcio de sus padres?

Los pequeños hijos de Shakira y Gerard Piqué son quienes se llevan el peor lado de la separación de sus padres, pues ahora vivirán en la casa de uno de ellos, y el público se pregunta quién se quedará con la tenencia.

Según el programa “La mesa caliente” de Telemundo, el futbolista aprobó un acuerdo millonario en el que acepta que su expareja vaya a vivir a su mansión de Miami junto a los niños, además de pedirle cinco pasajes en primera clase y 400.000 dólares para pagar una deuda que tiene en España.

Actualizado por: María Lucero Chávez

Gerard Piqué y Shakira buscan prioriza el bienestar de sus dos hijos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/AFP