ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

Shakira: Fiscalía pide más de 8 años de cárcel y millonaria multa por fraude fiscal en su contra

¿Le llegó la noche? Shakira está en medio de una batalla legal con la justicia española. Conoce cuál es el pedido de la Fiscalía de Barcelona contra la cantante.

Shakira está en el ojo de la tormenta. Foto: Shakira/Instagram
Shakira está en el ojo de la tormenta. Foto: Shakira/Instagram
Espectáculos LR

Shakira está en el ojo de la tormenta luego de que la Fiscalía pidiera ocho años de cárcel y una millonaria multa contra la cantante colombiana; debido a que la intérprete de “Te felicito” ha sido acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014.

Este viernes 29 de julio, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó el escrito formal ante la justicia española, pues Shakira se ha negado a llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y ha decidido ir a juicio con su equipo de abogados.

La situación de Shakira con la justicia española

Según las autoridades, Shakira está involucrada en un “entramado societario”, con sede en paraísos fiscales y creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014; pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año, como lo estipula la ley.

Ahora, el tribunal de Barcelona decidirá si abre juicio oral a la artista, quien tiene abierta la posibilidad, hasta el último momento, de alcanzar a un pacto con la Fiscalía.

Además de los ocho años de prisión, también se le está exigiendo el pago de una multa de casi 24 millones de euros, si al final del juicio se le encuentra culpable del delito de fraude fiscal. Incluso, piden que se interrogue a la cantante y a 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

La versión de Shakira

Hace unos días, Shakira aseguró, a través de su equipo de comunicación, que la acusación en su contra es un “total atropello a sus derechos”. Mencionó que tiene “una conducta impecable como persona y contribuyente, con una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Cabe recordar que la colombiana decidió devolver 17,4 millones de dólares a la Hacienda Pública; es decir, la suma presuntamente defraudada más los intereses.

Shakira. Foto: captura de Instagram/Shakira