¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: ¿cómo empezó el romance que sobrevive entre escándalos y rumores?

La historia de amor, que este año cumple su octavo aniversario, tuvo como antecedente una gran amistad.

A inicios de julio Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa reaparecieron en público luego de descartar rumores de separación. Foto: AFP / Facebook / composición de Jazmín Ceras / La República
A inicios de julio Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa reaparecieron en público luego de descartar rumores de separación. Foto: AFP / Facebook / composición de Jazmín Ceras / La República

Las polémicas figuras se conocieron en los 80, cuando Mario Vargas Llosa estaba casado con Patricia Llosa, e Isabel Preysler con Miguel Boyer. En 2014, su larga amistad se convirtió en una relación amorosa, pero fue hasta mayo de 2015 que se hizo oficial entre la opinión pública.

Desde entonces los rumores empezaron a ser parte de su vida sentimental: se decía incluso que el propio Miguel Boyer los habría presentado tras ejercer de asesor económico en la carrera a la presidencia de Perú que el escritor sostuvo en 1990.

¿Cómo se conocieron Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler?

Se conocieron en 1986, cuando Isabel entrevistó al escritor para la revista ¡Hola! Ella se había separado del marqués de Griñón, Carlos Falcó, y vivía con Miguel Boyer. Por su parte, Vargas Llosa trabajaba como profesor invitado en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Su amistad continuó. Miguel Boyer falleció en 2014, tras un ictus que sufrió en 2012, e Isabel confesó lo doloroso que fue haber perdido a su compañero de vida. Pero casi treinta años después de su primer encuentro, el destino reuniría a Mario e Isabel.

Ambos habrían coincidido en un viaje a México y Perú junto a uno de los hijos del magnate mexicano Carlos Slim, en un yate, con otros invitados. Parece que la química entre ellos no pudo ocultarse.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: ¿cómo empezó su relación amorosa?

El romance inició seis meses después de morir Boyer, durante un viaje a Londres. Isabel iba con sus hijas junto a otros famosos que acudían a la cena anual organizada por el príncipe de Gales. Mario decidió no esperar 30 años más y, al obtener el divorcio, se trasladó a vivir con Isabel a su casa de Puerta de Hierro.

Si bien las imágenes que confirmaban su vínculo fueron publicadas por ¡Hola!, y ambos aparecían paseando juntos por Madrid a la salida de un restaurante, el detonante para revelar ante los ojos del público el romance lo señalaron recién en 2019, durante una entrevista para Cosas organizada por Santiago Roncagliolo.

“No puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazzis”, le argumentó el escritor a Isabel, según revelaron. En esa conversación ambos explicaron también que llevan una vida muy organizada y viajan mucho. Su primer verano tuvo como escenarios a Lisboa, Oporto, Bruselas, Mustique o la Costa Azul. Al día de hoy, se dejan ver con naturalidad en cenas con amigos o en citas culturales.

Asimismo, pese a las críticas que recibe Mario por haber dejado a su esposa para luego unirse con Isabel, “fue todo maravilloso” es lo que aseguró ella acerca del comienzo de su romance.

Vargas Llosa y Preysler: ¿por qué se hablaba de una crisis sentimental?

En el artículo publicado por Semana el miércoles 28 de junio, se revelaban algunas fotografías protagonizadas por el premio nobel de literatura mientras salía de otra vivienda. Además, el medio aseguró que tenían conocimiento desde cuándo ocupaba la casa. Sin embargo, Mario Vargas Llosa negó estar distanciado de su novia. “No hay crisis ni nada. Es totalmente falso. Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivamos separados”, enfatizó.

Isabel Preysler: ¿con quiénes ha sostenido un romance?

  • Julio Iglesias
  • Carlos Falcó
  • Miguel Boyer
  • Mario Vargas Llosa

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.