Espectáculos

Meghan Markle a favor del derecho al aborto: “Es absurdo que aún luchemos por algo así”

“Esto va a tener un impacto real en los cuerpos y vidas de las mujeres”, fue una de las críticas que hizo Meghan Markle al gobierno de Estados Unidos.

Meghan Markle afirma que penalización del aborto solo causará más daño en miles de mujeres. Foto: composición/ Vogue/ EFE
Meghan Markle afirma que penalización del aborto solo causará más daño en miles de mujeres. Foto: composición/ Vogue/ EFE
Espectáculos LR

Meghan Markle se une a la lista de las figuras del espectáculo internacional que criticaron duramente la penalización del aborto en Estados Unidos, decisión que el gobierno tomó durante el pasado viernes 24 de junio. Estas fueron los cuestionamientos y reflexiones que compartió la ex actriz californiana.

Meghan: “Tenemos que canalizar ese miedo en acción”

Meghan Markle, acompañada por la activista feminista Gloria Steinem, protagonizaron una intensa conversación para la revista Vogue sobre las consecuencias de que la Corte Suprema anulara el decreto que garantizaba el derecho al aborto en Estados Unidos.

“Es un completo disparate que todavía estemos luchando por algo así. Se siente como la punta del iceberg y es parte de por qué la gente se siente tan asustada. Tenemos que canalizar ese miedo en acción. Podemos empezar este noviembre en las elecciones intermedias”, dijo al inicio la exintegrante de la realeza inglesa.

La exactriz aseguró que esta decisión del gobierno no detendrá el aborto en el país, sino que provocará que miles de mujeres busquen métodos alternativos y poco seguros para hacerlo.

Esto va a tener un impacto real en los cuerpos y vidas de las mujeres. Las mujeres con recursos viajarán para hacerse un aborto, las que no lo tengan podrían intentar practicárselo a sí mismas con un tremendo riesgo. Algunas tendrán que obtener píldoras abortivas de farmacias no reguladas. Otras que están embarazadas y se encuentran en una emergencia médica estarán a merced de médicos y abogados para determinar si se puede realizar un procedimiento que se necesita para salvar su vida”, recalcó.

Meghan Markle afirma que el príncipe Harry es feminista

Meghan Markle también reveló que su esposo, el príncipe Harry, también es consiente del problema que ha desatado esta nueva medida tomada por las autoridades y hace un llamado a todos los hombres a manifestarse al respecto.

“Los hombres deben hacerse oír en este momento y más allá, porque estas son decisiones que afectan las relaciones, las familias y las comunidades en general. Está relacionado con las mujeres, pero las consecuencias nos afectan a todos. Mi esposo y yo hablamos mucho sobre eso en los últimos días. Él es feminista, también”.

Príncipe Harry y actriz Meghan Markle contrajeron matrimonio en 2018. Foto: EFE