ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El rapero Lil Keed, intérprete de “Nameless”, falleció a los 24 años

Otra estrella en ascenso que se apaga. La muerte de Lil Keed, rapero del sello de Young Stoner Life, fue confirmada por su hermano Lil Gotit.

Raqhid Jevon Render, nombre real de Lil Keed, era conocido por sus éxitos "Oh My God" y "Nameless". Foto: Instagram
Raqhid Jevon Render, nombre real de Lil Keed, era conocido por sus éxitos "Oh My God" y "Nameless". Foto: Instagram
Espectáculos LR

¡El rap está de luto otra vez! Lil Keed, un rapero en ascenso de Atlanta, falleció de forma repentina el viernes 13 de mayo, horas antes de presentarse en el festival de música de Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos). Su muerte se produce a pocas semanas del asesinato de otro artista urbano, Archie Eversole.

PUEDES VER: Fallece Irma Rodríguez Núñez, hermana de conductora de “Miski Takiy” y artista de La Familia Rodríguez

La muerte de Lil Keed

Raqhid Jevon Render, nombre real de Lil Keed, falleció a los 24 años. Su defunción fue confirmada por su hermano Lil Gotit a través de una publicación en Instagram, en la cual evitó revelar las razones o circunstancias del deceso.

“No puedo creer que te haya visto morir hoy, hermano... Sé lo que quieres que haga y eso es difícil para Mama Daddy Our Brothers Naychur y Whitebo”, escribió.

13.5.2022 | Publicación de Lil Gotit anunciando la muerte de su hermano Lil Keed. Foto: captura Instagram

PUEDES VER: Muere Eduardo Zapata Querevalú, compositor de Agua Marina, a los 70 años

¿Quién era Lil Keed?

Nacido el 16 de marzo de 1998, Lil Keed fue el quinto de siete hermanos. La muerte de su amigo Rudy lo impulsó a tomar en serio su carrera en el rap.

Tras firmar con Young Stoner Life (YSL), sello discográfico del polémico artista Young Thug, lanzó su álbum debut “Long Live Mexico” (2019) con el que saltó a la fama por sus exitosos temas “Oh My God” y “Nameless”. Este último alcanzó el puesto 42 en la lista Billboard Hip Hop/R&B Songs Airplay.

Lazy loaded component

Uno de los primeros en lamentar la muerte de Lil Keed fue la estrella del rap rock Lil Gnar, quien dejó un sentido mensaje en Twitter.

“No puedo creer que esté pasando esto. Me pongo enfermo del estómago. Mi hermano era un tipo de buen corazón”, aseguró el intérprete de “My Bruddas” y “Stick Baby”.

14.5.2022 | Tuit del rapero Lil Gnar lamentando la muerte de Lil Keed. Foto: captura Twitter.