Película peruana 'Viaje a Tombuctú' ganó premio en París

Obtuvo el premio al mejor largometraje del festival de cine peruano.

Obtuvo el premio al mejor largometraje del festival de cine peruano.

La película peruana ‘Viaje a Tombuctú’, de la directora Rossana Díaz Costa, obtuvo el premio al mejor largometraje del festival de cine peruano de París.

El jurado estuvo integrado por Brahim Fritah, Tatiana Dilhat, Jean-Michel Rodrigo y Daniel Chabannes, quien comentó que fue sensible “a la maestría narrativa en esta historia relacionada con un período convulsionado del Perú”.

‘Viaje a Tombuctú’ está ambientada en los años 80, y cuenta la historia de dos adolescentes de clase media y su romance en medio de la violencia terrorista que se vivía durante esos años en nuestro país.

El mismo festival otorgó un premio al mejor documental a ‘Eielson des-nudo’ de Patricia Pereyra. Además se presentó un homenaje a Jorge Eduardo Eielson y un premio al cortometraje ‘Victoria’, de Dana Bonilla y Francesca Danovaro.

Cabe recordar que la película peruana fue estrenada el año pasado en nuestro país. Su directora, Rossana Díaz, denunció que las salas de cine “estaban matando la película” al sacarla de cartelera después de una semana desde el estreno.

“Teníamos un acuerdo verbal, pero por ser independientes no lo han respetado y hacen lo que les da la gana”, dijo en su momento. Agregó que la distribuidora de su película no era grande.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO