César Évora, los 57 años del actor cubano más mexicano | FOTOS

Plataforma_glr
5 11 2016 | 09:40h

César Évora es un actor cubano, pero es muy reconocido en México por sus importantes papeles en películas, obras de teatro y especialmente en telenovelas, como "El privilegio de amar", "Entre el amor y el odio", entre otros.

El actor cubano César Évora acaba de cumplir 57 años y en las redes sociales recibió lindas muestras de cariño de sus fans de diversos países, sobre todo de México, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

 

César Évora nació el 4 de noviembre de 1959 en La Habana. Cuarenta años después, en 1999, obtuvo la naturalización mexicana, después de una importante trayectoria actoral. Para ese entonces ya había sido parte de “El privilegio de amar”, “Luz Clarita”, “Cañaveral de pasiones”, “Corazón Salvaje”, entre otras telenovelas.

 

Después de ser un mexicano más, Évora siguió participando en importantes producciones de ficción como “Abrázame muy fuerte”, “Entre el amor y el odio”, “Mariana de la noche” y “La madrastra” (2005), donde compartió roles con Victoria Ruffo.

 

El cubano no solo ha conseguido importantes papeles debido a su talento actoral, sino también por su potente y peculiar voz. Incluso por ello desde pequeño siempre fue elegido para declamar poesía.

 

Aunque la televisión ha sido el medio en el que ha figurado más, también ha realizado varias películas como Cecilia (1982), Amada (1983), Habanera (1984), Una novia para David (1985) y Barrio negro (1989), entre otras.

 

En México conoció a Vivian, su actual esposa, por lo que tuvo que viajar a La Habana, Cuba, para divorciarse de su primera mujer. El actor tiene tres hijos: Rafael, Mariana y Carla.

 

Sobre sus próximos proyectos se sabe que junto a Delia Casanova, Évora hará una actuación especial en la nueva telenovela de Rosy Ocampo, "La doble vida de Estela Carrillo". Serán hermanos y Danilo Carrera será el villano.

Video Recomendado