Banda 'Detrás del sol': “Los rockeros nunca mueren, se mantienen firmes en sus ideales”

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 27 | 06:09 h

Agrupación nacional celebrará sus 25 años con un esperado concierto.

La banda 'Detrás del sol' ofrecerá un concierto el próximo martes 29 de marzo en el bar cultural La Noche de Barranco para celebrar sus 25 años de fundación.

 

Dali Ramos (voz ), David Ramos (guitarras), Seichi Pereda (teclados), Raul Loza (batería) y Pepe Echevarría (bajo) se reencontrarán con su público para deleitarlos con sus temas antiguos y nuevos.

 

El fundador de 'Detrás del sol', Dali Ramos, recordó los inicios de la banda. “Hace 25 años atrás empezamos con una banda, que era un tanto de rebeldía de esa época. En 1991 era un alumno del colegio La Salle, empezamos con toda la ilusión que te da esa edad, la ganas de cambiar el mundo o generar conciencia con nuestra tonadas”, señala.

 

El cantante contó que la agrupación pasó por momentos complicados como su partida a Estados Unidos, la presión de los padres de los otros integrantes que presionaban a sus hijos para que continúen carreras universitarias. Luego de un año la banda se vuelve a juntar para participar en el concurso de rock auspiciado por la Municipalidad de Miraflores. Esta nueva etapa se acopla David Ramos tocando la guitarra, llegando con esa formación a estar entre los cinco primeros puestos del referido concurso.

 

Luego de ese momento tan emotivo, 'Detrás del sol' llega a un mejor nivel integrándose a la banda Raul Loza y Pepe Echevarria con los que graban el disco “El Viaje” (1995) que es un disco triste y lleno de dolor.