ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Este lunes, AMC lanza su nueva miniserie "The Night Manager" | VIDEO

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

La serie de 6 episodios gira en torno a una trama de engaño y mentiras que involucra al exsoldado Jonathan Pine (Tom Hiddleston) en su intento por infiltrarse en la organización del traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

Con el próximo estreno de la nueva serie original de AMC "The Night Manager", presentamos una entrevista con el actor Tom Hollander, quien interpreta al personaje del mayor Corkoran, uno de los socios más cercanos del traficante de armas, Richard Onslow Roper.
 
 
¿Qué puedes decirnos acerca de tu personaje?
 
Corkoran es la mano derecha de Roper; es una especie de secretario privado, jefe de guardaespaldas y oficial de logística: Hace las reservaciones de hotel, decide las rutas de traslado, se asegura de que todos y todo llegue donde tiene que llegar y tiene a su cargo las cuestiones de seguridad. Protege en todo momento a Roper, y por esto mismo, es muy celoso, y sospecha en todo momento de Pine, quien se da cuenta de inmediato que, si desea sobrevivir, necesita deshacerse de Corkoran, y así se establece una batalla entre ellos. Corkoran es como una bala de cañón suelta a causa de sus problemas con la bebida, y esto es aprovechado por el personaje que interpreta Olivia Colman, Angela Burr, para distanciarlo de Roper.
 
¿Cómo describirías la compleja relación entre Roper, Pine y Corkoran?
 
Creo que Roper está fascinado con Pine, y Corkoran está tan celoso como un amante despechado, Así es como yo lo veo. Creo que Corkoran odia a Pine, pero Roper está cegado por su afecto hacia él. Cree que Pine no representa peligro alguno porque salvó a su hijo, y por ende se convierte en intocable.
 
¿Cómo fue trabajar con la directora Susanne Bier?
 
Ella filma de una manera absolutamente orgánica; cada día de trabajo es diferente. Al ser una realizadora europea, tiene una actitud muy distinta a la de cualquier director de televisión habitual, presionado al máximo por el calendario de filmación y dedicado a rodar una cierta cantidad de páginas a diario. Ella es muy creativa y deja que las cosas fluyan. Acostumbraba reunir a todos al inicio de la jornada para discutir las escenas de una manera a la que casi ningún otro realizador accedería, por cuestiones de tiempo. Todos hablábamos acerca de nuestra interpretación de la escena, y del ramillete de opiniones ella extraía la versión que consideraba mejor. Era un proceso muy interesante y propiciaba que todos se involucraran de una manera más estrecha con la serie. A Hugh Laurie le importaba mucho esta dinámica y le encantaba. Su voz siempre fue muy importante.
 
¿Cómo fue trabajar con Hugh?
 
Una verdadera delicia, porque Hugh es absolutamente encantador y divertido. Trabajé con él a fines de los años noventa en una película titulada Maybe Baby, así que ya lo conocía y sabía de su calidad humana y profesional. Fue muy grato verlo de nuevo; sigue siendo un tipo impresionante. Lo admiraba desde que estaba en la escuela de actuación, por lo que trabajar a su lado siempre será un placer. Lo considero mi amigo.
 
Tu personaje probablemente tiene la relación más estrecha con Jed. ¿Qué nos puedes decir acerca de su alianza?
 
Son muy cercanos; las mujeres hermosas tienden a sentirse muy seguras al lado de hombres homosexuales, y además supongo que le tiene afecto a causa de su posición tan vulnerable, misma de la que Corkoran es plenamente consciente. Creo que Roper es en ocasiones muy amoroso con ella, pero en otras es cruel y ausente, así que Corkoran probablemente cubre esas carencias afectivas. Asimismo, los dos comparten su gran amor por Roper, con las dificultades que eso acarrea. En resumen, creo que Corkoran está asustado y amenazado, sobre todo cuando Jed aparentemente empieza a enamorarse de Pine.
 
John Le Carré hizo una breve aparición en una de tus escenas. ¿Cómo fue tenerlo presente en el set?
 
Fue muy encantador. El autor de la novela original que aparece como extra en la adaptación televisiva de su propia obra. Fue un poco intimidante para todos nosotros, pero también representó un enorme privilegio. Tiene más de ochenta años, ¡pero posee la energía de un hombre de 35! Es una gran figura literaria, y tengo que confesar que no conocía su trabajo antes de formar parte de este proyecto. Por cierto, la escena en la que aparece es una de las mejores, si no es que la mejor, de Corkoran: Se desarrolla en un restaurante donde mi personaje se comporta de una manera bastante vergonzosa, lo cual ocasiona el inicio de su caída. Es una escena muy singular y muy divertida de filmar; trabajamos en ella todo un día y nunca resultó aburrida.
 
¿Qué fue lo que disfrutaste más de todo el proyecto?
 
Que fuera tan cambiante. Había días en los que disfrutaba el simple hecho de estar en Mallorca, y otros en los que lo mejor era compartir una conversación llena de humor con Hugh Laurie. Actualmente disfruto el hecho de que las personas que han visto la serie consideran que salió muy bien, lo cual es algo maravilloso. Cuando era más joven, imaginaba que esto de actuar era sentarse en una glamorosa locación en una de esas sillas con tu nombre impreso detrás, en compañía de Roger Moore y Trevor Howard. Bueno, pues esto es lo más cerca que he estado de esa fantasía, junto con Olivia y Hugh, personas con las que he compartido muchas vivencias. Creo que justamente eso fue lo que más disfruté.
 

Más datos

La miniserie de ocho episodios, "The Night Manager", será estrenada el 22 de febrero a las 8:00 pm por AMC y entre su elenco se encuentran los reconocidos actores Tom Hiddelston y Hugh Laurie.
 
La historia es una interpretación contemporánea de "El Infiltrado", la novela bestseller de John le Carré.
 
Esta sigue a un exsoldado británico, Jonathan Pine (Hiddleston) reclutado por Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) y así desarmar la alianza que construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas. En la travesía por hacer lo correcto, Pine deberá convertirse en un criminal.