Espectáculos

Arlette Rujel, Miss Grand Perú 2024, no se avergüenza de haber empezado como actriz cómica: “Es un honor”

Arlette Rujel, recordó todas las veces que se le cerraron las puertas y cómo perseveró hasta llegar donde está ahora. "Todo lo que tengo en la vida ha sido con esfuerzo, trabajo y dedicación", dijo la nueva Miss Grand Perú.

Arlette Rujel se encuentra ya en Camboya para participar del Miss Grand International 2024. Foto: captura/América TV
Arlette Rujel se encuentra ya en Camboya para participar del Miss Grand International 2024. Foto: captura/América TV

Recientemente, Arlette Rujel recibió la banda de Miss Grand Perú 2024 por manos de Luciana Fuster. La modelo ahora se encuentra en Camboya, lista para participar en el Miss Grand International 2024 y luchar por conseguir la corona para el país. La joven contó en 'El reventonazo de la Chola' que inició su carrera en los concursos de belleza cuando apenas tenía 14 años. Sin embargo, por la exigencia que ella misma se ponía para los certámenes, cayó en un cuadro complejo de desórdenes alimenticios.

Ella destaca que el apoyo de su familia, especialmente de su madre, contribuyó a que pudiera salir adelante y no abandonar sus sueños de ganar una corona. Es así que siguió participando en certámenes de belleza hasta ganar el Miss Hispanoamérica. Ante este gran sueño cumplido, Arlette reflexiona sobre la importancia de representar al Perú en los ojos del mundo: “Una como miss no solo es la chica bonita que sonríe, modela y posa. Una se convierte en la representante de todo el Perú y tienes que estar preparada para hablar sobre tu país, promover tu cultura y tu gastronomía a nivel internacional. Es una responsabilidad que una asume”.

Asimismo, Arlette Rujel señaló que en los inicios fue complicado para ella, ya que muchos la menospreciaban porque trabajaba en un programa cómico, específicamente, en 'El reventonazo de la Chola'. No obstante, la modelo destacó que para ella es un orgullo haber sido parte del elenco, ya que le brindó un mayor desenvolvimiento escénico que ahora puede usar a su favor en las competencias de belleza.

“Para mí, el Reventonazo ha sido un aprendizaje tremendo en mi carrera como modelo, como reina, como business woman ahora también, como mujer de negocios. El Reventonazo me ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente, me ha dado la seguridad ante las cámaras y el desenvolvimiento que se necesita en el Miss Grand (...) “Muchas personas por ahí decían ‘ay, pero ella está trabajando en un programa donde se hace humor, donde es actriz cómica. Y yo les digo ‘el Reventonazo es el programa número 1 a nivel nacional de humor, así que para mí es un honor formar parte del elenco’”, precisó.

Arlette Rujel: "Ciento de veces me dijeron que no"

La nueva Miss Grand Perú relató episodios de su carrera y cómo en diferentes oportunidades se le cerraron las puertas, pero que no desistió. Ella sabía muy bien qué era lo que quería para su vida y que lo único que debía hacer era perseverar. “Cientos de veces (me han dicho que no), pero si tú quieres algo tienes que buscar las oportunidades porque nadie va a venir a tocarte la puerta”, expresó.

'La Chola Chabuca' mencionó que se solía decir que esos concursos eran elitistas, pero que Arlette Rujel es una mujer que siempre ha estado activa, trabajando y concursando. Ella recordó todo lo que pasó para llegar donde está ahora: “Siento que soy una mujer que la caracteriza el trabajo duro, el esfuerzo que le pone a cada cosa que se propone y todo lo que tengo en la vida ha sido con esfuerzo, trabajo y dedicación. Y ese es el mensaje que siempre quiero llevar”.