Alianza Lima vs. Bolívar EN VIVO por la Copa Ciudad de Reyes

Peso Pluma se autoproclama "salvador" y "superhéroe" del regional mexicano y desata críticas en redes

En una entrevista reciente, el polémico y talentoso cantante de regional, Peso Pluma hizo declaraciones que han generado un gran revuelo en el mundo de la música mexicana, expresando que su influencia ha sido crucial para la música de México.

Peso Pluma caantante famoso conocido por su música regional "corridos tumbados".  Foto: Instagram
Peso Pluma caantante famoso conocido por su música regional "corridos tumbados". Foto: Instagram

Peso Pluma, conocido por su estilo único y su capacidad para fusionar géneros, afirmó que su influencia ha sido crucial para la evolución y el desarrollo de la música en el país. Estas declaraciones han despertado diversas reacciones entre fans y críticos por igual, colocando nuevamente al cantante en el centro de la conversación mediática.

El cantante es una de las figuras más destacadas de los corridos tumbados, ha causado revuelo con sus recientes declaraciones. El cantante ha generado controversia por su actitud "humilde" al autodenominarse como el "salvador" de la música regional mexicana.

Cantante Peso Pluma genera controversia en México. Foto: Instagram

En la entrevista para el programa 'El Gordo y La Flaca', Peso Pluma se describió así mismo como un "superhéroe" que ha "salvado" la música "regional mexicana". Estas afirmaciones generaron una avalancha de reacciones en las redes sociales, donde sus seguidores se dividieron entre elogios y críticas.

Entrevista a Peso Pluma para el programa de Univisión "El Gordo y La Flaca". Foto: YouTube

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, ha logrado posicionarse como una figura de referencia en la música mexicana contemporánea. Con éxitos como “Ella Baila Sola” y su participación en programas internacionales de gran renombre, su impacto en la industria es innegable. En la entrevista, Peso Pluma se describió como un “personaje extrovertido que no teme mostrarse tal como es”. Aseguró que su presencia ha sido crucial para la revitalización del género regional, comparándose incluso con un superhéroe.

Peso Pluma: el entes y después de una nueva era

"Peso Pluma es el antes y después de una nueva era en la música mexicana. Es este tipo de superhéroe dentro de la música, dentro de la industria del regional mexicano, que llegó a cambiar las cosas, que llegó a salvar el género", dijo, refiriéndose a sí mismo en tercera persona. Las declaraciones no pasaron desapercibidas. En plataformas como Instagram, TikTok y X, usuarios comenzaron a burlarse del artista, con memes y comentarios satíricos que rápidamente se viralizaron.

También hubo quienes defendieron las palabras de ‘La Doble P’, argumentando que su influencia ha sido significativa para la proyección internacional del género. Los críticos apuntan que tales afirmaciones trivializan los esfuerzos de otros artistas que también han contribuido al auge de los corridos tumbados y la música regional en general, destacando a otros como Junior H, Natanael Cano y Grupo Frontera. Algunos acusan a Peso Pluma de ensalzarse excesivamente y de desconocer el trabajo colectivo que ha llevado al género a su actual popularidad.

Éxodo es el nuevo álbum que estrenará Peso Pluma. Foto: Instagram

'Éxodo', el nuevo álbum que lanzará Peso Pluma.

Mientras tanto, sus seguidores más leales continúan celebrando sus logros de ser uno de los artistas más escuchados en plataformas de streaming como Spotify no es una hazaña menor, y su participación en programas internacionales sigue cimentando su reputación. Peso Pluma, el popular cantante de corridos tumbados, lanza este jueves 20 de junio su nuevo álbum titulado "Éxodo". Este lanzamiento ha generado altas expectativas dado el éxito continuo del artista en plataformas de música digital.

El artista mexicano, cuya carrera ha ascendido de manera notable en los últimos años, fue el más visto en YouTube durante 2023 con 8,500 millones de visualizaciones. Sus canciones “Ella baila sola”, “La bebe (remix)" y "Lady Gaga” han ocupado los primeros lugares en las listas de reproducción de la plataforma.

En entrevistas, Peso Pluma ha comentado que su álbum anterior, "Génesis", mostró su “lado de superhéroe”, mientras que "Éxodo" reflejará su “lado oscuro”. Este nuevo trabajo será un álbum doble con 24 temas: 16 en el primer disco, enfocados en corridos tumbados y música regional mexicana, y 8 en el segundo, inclinándose más hacia el reguetón y el trap.

Entre los colaboradores destacados en "Éxodo" se encuentran artistas como Natanael Cano, Gabito Ballesteros, Esponjas de Música 1 y Esponjas de Música 2 en el primer disco, mientras que en el segundo participarán Rich the Kid, Cardi B y Quavo, entre otros. Este álbum no solo marca un momento importante en la evolución musical de Peso Pluma, sino también en su gira, que compartirá el mismo nombre del álbum.