Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Espectáculos

Andrea Luna revela qué pasó con su camioneta robada en Miraflores: "La Policía se lavó las manos"

Andrea Luna denunció el robo de su camioneta y fue víctima de extorsión por parte de los delincuentes. Tras realizar la denuncia pública, la actriz descubrió que las cámaras de seguridad no captaron el momento del atraco y que no había testigos, lo que llevó a la Policía a dar por terminada la investigación.

Andrea Luna dio por perdida su camioneta que fue robada hace casi 2 meses. Foto: composición LR/Fiorella Bazán/La República
Andrea Luna dio por perdida su camioneta que fue robada hace casi 2 meses. Foto: composición LR/Fiorella Bazán/La República

Hace casi dos meses, la actriz Andrea Luna denunció el robo de su camioneta. El hecho, que ocurrió en horas de la noche del último lunes 18 de marzo, fue más allá, debido a que la también cantante fue víctima de extorsión. Se supo que los delincuentes le exigían una gran suma de dinero para supuestamente devolverle su propiedad. En una entrevista con La República, la artista revela qué pasó después de haber hecho la denuncia pública.

¿Qué pasó con la camioneta de Andrea Luna?

Un día después del robo de su camioneta, que había dejado estacionada cerca de su domicilio, en Miraflores, Andrea Luna expresó su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesa nuestro país y contó cómo fue que los delincuentes la contactaron y la modalidad con la que pretendían estafarla con la falsa esperanza de devolverse el vehículo.

De acuerdo con su testimonio, Luna pensó que una grúa se había llevado su camioneta a un depósito; sin embargo, esa versión fue descartada tras acudir a la comisaría de su distrito. “No había Serenazgo cerca, la Policía no constataba. No sabíamos a quién acudir (...) Empezaron con las llamadas de extorsión. Piden una cantidad grande de dinero; dicen que los encontremos en un punto, que llevemos la plata y nos van a decir dónde está el carro. Y si no, ya lo perdimos”, declaró la intérprete nacional el 19 de marzo para La República.

Sin embargo, por recomendación de las autoridades, la actriz de cine, teatro y televisión decidió ver el tema por la vía legal. “Hemos ido a la Diprove; nos dijeron que no creamos en eso, que es mentira, que es poco probable que tengan el carro por cómo nos habló la persona. No nos ha demostrado que tiene el carro y no vamos a caer”, añadió.

¿En qué quedó el caso de Andrea Luna?

Un mes después de lo sucedido, Andrea Luna ofreció una entrevista a este medio y contó que hace unos días recibió una notificación de la Policía, en la que le indicaron que en las cámaras de seguridad que habían revisado no se veía nada y que tampoco había testigos; por ende, dieron por terminada la investigación.

Nos llegó una notificación diciendo que prescribía el caso porque no se encontraron (evidencias), las cámaras no funcionaban (y no se veía) el preciso momento en que se llevaban el carro y que no había testigos. Según la Policía, pasaron 60 días, lo cual no es cierto porque la denuncia se hizo el 18 de marzo y la carta llegó hace unos días (antes de mayo), o sea, no son ni 40 días. Ya no se puede hacer nada, simplemente la camioneta se perdió”, declaró la joven, que acaba de lanzar su tema ‘Que nadie sepa’ junto con Bastian Stimman.

Al darse cuenta de que no iba a recuperar su carro, la artista de 33 años decidió cortar toda comunicación con los extorsionadores. “La Policía se lavó las manos al final. Es superinseguro en verdad, lo que hicimos fue bloquear el teléfono por esos días para que dejaran de llamar”, cuenta apenada.

No todo quedó allí. Andrea Luna, quien también fue víctima de acoso mientras brindaba una entrevista para un programa de televisión, reveló que lo peor de todo es que se consiguieron un nuevo número para que las autoridades puedan darles noticias, pero que de un momento a otro, las extorsiones continuaron en ese celular.

Fue superraro porque dimos un número que nadie tenía y a ese número empezaron a llamar extorsionar. Ya lo dimos por perdido, estamos avanzando, finalmente son cosas materiales. Duele, pero para eso uno trabaja: para seguir este adelante. Lo más importante es que estamos bien”, concluyó.