MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Espectáculos

Daniela Darcourt, sería la salsera más cotizada en Spotify: ¿cuánto dinero ganaría en esta plataforma?

Daniela Darcourt, exmiembro de Son Tentación y actual jurado de “La voz senior”, logró emprender una carrera como solista y hacer de su repertorio uno de los más sonados del momento. Conoce cuál seria la suma de dinero que llegaría a adquirir en Spotify.

Daniela Darcourt cuenta con una importante presencia en la plataforma digital Spotify. Foto: composicion de Fabrizio Oviedo/YouTube/Daniela Dacourt/Spotify
Daniela Darcourt cuenta con una importante presencia en la plataforma digital Spotify. Foto: composicion de Fabrizio Oviedo/YouTube/Daniela Dacourt/Spotify
La República

Daniela Darcourt es una de las artistas del momento. La también jueza de “La voz senior” ha hecho populares varios de sus temas, como “Señor Mentira”, “Adiós, amor” y “Probablemente”, en plataformas de stream. Tal es el caso de Spotify. En dicho servicio digital de música, cada reproducción significa un pago para el artista y las personas que formaron parte de la producción de la pieza.

Darcourt es una de las salseras peruanas más reconocidas en el servicio de música stream, por lo que se lleva muchos dólares al bolsillo. ¿Cuál es la suma que logra obtener por tener sus canciones en Spotify?

¿Cuánto dinero gana Daniela Darcourt en la plataforma musical de Spotify?

Desde que la pandemia azotó al mundo y a nuestro país, las plataformas de internet fueron una gran ventana para los artistas que buscaban hacer más y más conocidas sus producciones musicales. Así, Daniela Darcourt fue una de las artistas que se apoyó en servicios de stream para mantener el contacto con sus fans nacionales e internacionales.

Es por esa razón que no es extraña la mención de que algunos artistas peruanos, como Darcourt, ganan sumas considerables de dinero al tener sus canciones en Spotify, aplicativo de música por internet.

La herramienta royalties-calculator.com alberga información de varios artistas musicales con presencia en Spotify y trabaja de la mano de la cantidad de oyentes mensuales de la plataforma para un artista dado para calcular las ganancias estimadas en función del precio de reproducción.

Daniela Darcourt y sus cifras. Foto: captura/royalties-calculator

La estrella cuenta con 570.000 oyentes mensuales. Ella genera alrededor de US$ 1.081 mensuales y aproximadamente US$ 21.075 anuales, una suma bastante relevante. Entre las compatriotas que la acompañan en Spotify tenemos a Yahaira Palscencia y Emy Gutierrez, aunque con cifras un poco por debajo de la intérprete de “Señor Mentira”.

Daniela Darcourt es actualmente miembro y juez de "La voz senior". Foto: composición LR/El Paisano/Spotify

¿Cuál es el deseo más grande de Daniela Darcourt?

En la edición del 8 de septiembre en “La voz senior”, la salsera Daniela Darcourt sorprendió con reveladora confesión. Tras seleccionar a un participante para su equipo y cargar a su nieta, la autora de “Señor mentira” afirmó tener muchas ganas de convertirse en madre.

“Me encantaría. Me voy a atrever a decir algo, quizás para muchas personas sea un poco loco, extraño, pero yo dejaría todo lo que tengo hoy con tal de ser mamá, de verdad, fuera bromas”, comentó la cantante.

Lazy loaded component

¿Cuánto cobra Daniela Darcourt por una hora de show?

Daniela Darcourt se ha convertido en una de las cantantes de salsa más cotizadas a nivel nacional. En un informe de “América hoy” se reveló que el monto solicitado para contratarla asciende a S/ 50.000 por una hora de show privado y este no incluye impuestos, la instalación de equipos de sonido, luces y algunos costos extras.

Lazy loaded component

¿Qué estudió Daniela Dancourt?

La salsera Daniela Darcourt estudió Canto y Música en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, Ballet en el Centro Cultural de San Marcos en el 2004 y 2006, respectivamente. Según el blog Actualidad y tradición, la famoso cursó Comunicación Audiovisual, pero no culminó sus estudios.

¿Qué concurso ganó Daniela Darcourt?

Daniela Darcourt ganó en el concurso “El artista del año” de Gisela Valcárcel en el 2018. En ese entonces, Darcourt venció a Shantall Oneto y a Jonathan Rojas en la final.

Lazy loaded component

Daniela Darcourt: Instagram oficial

Daniela Darcourt se encuentra en Instagram como @danieladarcourtoficial. Hasta la fecha, la salsera supera los 3 millones de seguidores en la red social y publica sus proyectos y presentaciones, tal como sucedió cuando cantó el Himno Nacional previo a un partido de la selección peruana.

Artistas peruanos felicitaron a Daniela Darcourt por su presentación en el Estadio Nacional. Foto: Daniela Darcourt/Instagram