MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Espectáculos

Marciano Cantero y la vez que fue contactado por Bad Bunny y J Balvin para hacer una canción

El rock mundial está de luto. Tras la muerte del líder de los Enanitos Verdes, conoce cómo se sacó adelante una exitosa canción junto a los reguetoneros.

Marciano participó en un tema de "Oasis", disco colaborativo de J Balvin y Bad Bunny. Foto: captura de YouTube
Marciano participó en un tema de "Oasis", disco colaborativo de J Balvin y Bad Bunny. Foto: captura de YouTube
Espectáculos LR

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano, partió a mejor vida el último jueves a sus 62 años. En medio de una gran nostalgia dentro del rock hispanohablante, al líder de los Enanitos Verdes se le recuerda más allá de su exitosa carrera porque nunca fue indiferente por el género de moda: el reguetón.

Autor de grandes hits musicales coreados en infinidad de países, tales como “Lamento boliviano”, “Tu cárcel”, “El extraño de pelo largo” y demás, siempre tuvo un criterio abierto para explorar otros sonidos. Motivo por el cual grabó “Un peso” junto a Bad Bunny y J Balvin.

“Me llamaron por videochat y me dijeron: ‘¡Maestro, gracias por hacer más feliz nuestra adolescencia!’. Y me pidieron que los ayudara a terminar una canción. Fueron tan cariñosos y gentiles, que dije: ‘Bueno, denme unos días’”, contó, en su momento, a Rolling Stone.

En la canción, Marciano incorpora una letra muy precisa con temática de desamor, la misma que fue tocada en varias presentaciones de los reguetoneros donde él fue uno de los artistas invitados.

“No te podrás hacer, la cirugía estética del alma, para cambiar algo que no te falla, tu piedra angular, tu piedra angular” dice parte de su letra, fiel a su estilo rockero.

Los ‘enanitos’ nunca antes habían explorado este género, lo que significó una oportunidad pese a que podía no gustarle a muchos por el contenido que tiene el reguetón en sus letras.

“Pero, para mí, la música es música, y punto. Además, no tengo dudas de que las letras del reguetón hoy son mucho más interesantes que las del rock en español de este momento: tienen una honestidad brutal, como dice Calamaro, y una carga mucho más grande”, añadió.