ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Diego Bertie, un repaso por la vida del destacado actor y cantante que falleció al caer de un edificio

Diego Bertie murió a los 54 años. Se fue a la eternidad tras retomar la música, su gran pasión. Aquí un repaso por su destacada trayectoria en cine, teatro y televisión.

Diego Bertie fue un destacado actor y cantante peruano. Fotos: Composición LR / Facebook / Diego Bertie
Diego Bertie fue un destacado actor y cantante peruano. Fotos: Composición LR / Facebook / Diego Bertie
Sandy  Carrión

Diego Bertie falleció a los 54 años este viernes 5 de agosto tras caer desde el piso 14 de su edificio, en Miraflores, según la información brindada por los bomberos. Alrededor de las cuatro de la madrugada, el artista llegó sin vida al hospital José Casimiro Ulloa, donde fue atendido rápidamente por los profesionales de la salud, quienes confirmaron su fallecimiento.

El actor y cantante peruano no se sentía bien de salud en los últimos días por algunos síntomas de la COVID-19, lo que le obligó a posponer su show “Los buenos tiempos”, que iba a ofrecer todos los jueves de agosto, reveló su mánager Carlos Sánchez de la Puente. Aquí un repaso por su destacada carrera artística de 30 años.

¿Quién era Diego Bertie?

Diego Felipe Bertie Brignardello nació el 2 de noviembre de 1967, en Lima. Fue un reconocido actor peruano que incursionó exitosamente en el teatro, televisión y cine. Es considerado uno de los pocos artistas que logró hacer carrera en el extranjero gracias a su talento en la actuación.

Diego Bertie, quien cursó la carrera de administración en la Universidad del Pacífico y estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estuvo en varias producciones nacionales; sin embargo, su participación en la telenovela “Natacha” (1990) lo catapultó como ‘galán de telenovelas’ y lo volvería muy popular en los años 90.

Lazy loaded component

Su vida en la TV

Además de “Natacha”, donde compartió roles con la actriz Maricarmen Regueiro, también participó en otras producciones nacionales como “El hombre que debe morir”, “Canela”, “Rosa en América”, “Obsesión”, “Leonela, muriendo de amor” y “Cosas del amor”.

En tanto, los últimos proyectos televisivos en los que participó fueron los siguientes: “Los exitosos Gomes” (2010), “Al fondo hay sitio” (2015), “El regreso de Lucas” (2016). En la exitosa serie que regresó a las pantallas chicas este 2022, Diego Bertie dio vida a ‘Sergio Estrada’, un psicoanalista que tuvo una relación sentimental con Isabela Picasso (Karina Calmet), quien fue su paciente.

Lazy loaded component

Desde el 2017, Diego Bertie fue parte de “De vuelta al barrio” y dio vida a ‘Luis Felipe Sandoval Martínez’, un político que regresó al Perú tras radicar en el extranjero. El fundador de Créditos Sandoval se caracteriza por ser prepotente, egocéntrico y discriminador; pero se enamora de Cristina Bravo Torrejón (Claudia Berninzon) y así llega a vivir al barrio San José.

Lazy loaded component

Sus inicios en el teatro

El artista descubrió su talento en la actuación al debutar en las tablas junto a Osvaldo Cattone en la obra musical “Annie”. Desde entonces, no dejó las tablas y continuó con su carrera en la obra “Duelo de ángeles” (2013). También fue parte del musical “La novicia rebelde” y en “Los Locos Addams: el musical”. Una de sus metas era ser director y pudo lograr su sueño al dirigir la obra “R y J”.

Su otra pasión

Diego Bertie dio que hablar en los últimos días por su regreso a la música. Tuvo dos temporadas exitosas de su show “Días de furia” en la Estación de Barranco, entre junio y julio.

Diego Bertie regresó a la música con sus show en La estación de Barranco. Foto: Facebook / Diego Bertie

“La verdad tenía mucha ilusión de volver a ponerme en contacto con el público y creo que eso se ha dado de manera mágica. La gente realmente disfruta el espectáculo de principio a fin. Cantan, bailan. El espectáculo dura dos horas, pero piden más. Entonces, es una mezcla entre mis ganas de volver y las ganas de la gente de cantar y reencontrarse con su música”, dijo en una entrevista para La República.

El cantante tenía programado presentar un nuevo show al que denominó “Los Buenos Tiempos”. Ahí daría un repaso con lo mejor del rock de los 80 y 90. También interpretaría los hits de sus bandas favoritas como Soda Stereo, Fito Paez, Los Prisioneros y Alejandro Lerner. Además, tocaría los mejores éxitos de su banda Imágenes de su etapa como solista.

Diego Bertie feliz por la segunda temporada de su show "Días de Furia". Foto: Difusión Javicho Rivero