LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¿Quién es José Luis Graterol, el verdadero amor de Vanessa Silva, actriz de “Luz de Luna”?

José Luis Graterol, exintegrante del grupo pop UFF, vuelve a ser noticia tras anunciar su casamiento con la actriz venezolana Vanessa Silva. Conoce todo sobre el cantante que se robó el corazón de la protagonista de “Luz de Luna”.

Descubre quién es el cantante venezolano que se robó el corazón de Vanessa Silva, protagonista de “Luz de Luna”. Foto: composición GLR
Descubre quién es el cantante venezolano que se robó el corazón de Vanessa Silva, protagonista de “Luz de Luna”. Foto: composición GLR
Diana Dávila

Vanessa Silva se ganó el cariño de miles de peruanos con su increíble participación en la primera temporada de “Luz de Luna”. Sin embargo, para la segunda entrega de la serie, la ausencia de la actriz venezolana fue más que evidente.

Aunque comentó que desea enfocarse en nuevos proyectos personales, los últimos días de mayo acaparó las portadas de distintos medios de comunicación al anunciar su matrimonio con José Luis Graterol luego de varios años juntos. Pese a que no dieron detalles de la celebración, el 29 de mayo ambos artistas emocionaron a sus seguidores al revelar que ya estaban oficialmente casados.

Conoce más sobre el joven venezolano que robó el corazón de una de las actrices más queridas de la televisión peruana.

¿Quién es José Luis Graterol?

José Luis Graterol nació el 27 de septiembre de 1985 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Su nombre es recordado dentro del mundo artístico por ser uno de los exintegrantes de la agrupación UFF, formada en 1998 y disuelta 5 años más tarde.

En 2011, alejado un poco de la música, se casó con la actriz Oriana Ramírez, pero se divorciaron después de 5 años de matrimonio. Fruto de su amor tuvieron una hija llamada Sara Victoria Graterol Ramírez, con quien constantemente comparte fotos y videos a través de redes sociales.

Actualmente, se dedica a la producción musical y a su vida como artista en solitario. Asimismo, es conocido por su relación con Vanessa Silva, artista de talla internacional, la cual protagonizó la primera temporada de “Luz de Luna”.

José Luis Graterol es un cantante venezolano de 35 años, actualmente casado con la actriz Vanessa Silva. Foto: José Luis Graterol/Instagram

Su regreso a la música

En 2019, el cantante contó emocionado que presentaría un show en México llamado “Un viaje al pasado” como parte de su regreso a la música. Esta noticia sirvió para que los fanáticos recuerden su paso por la exitosa agrupación venezolana.

“Este es un regreso a la música. Las fans han pedido mucho esto y por eso se los estoy regalando, pero además incluyo cinco canciones mías, entre ellas ‘Uff, me encantas’”, comentó.

Asimismo, dijo que en septiembre de ese mismo año comenzaría a trabajar en un proyecto personal que estuvo postergando durante mucho tiempo.

José Luis Graterol fue parte del grupo pop UFF. Foto: José Luis Graterol/Instagram

“Voy a ir lanzando single por single, yo creo que la gira termina el próximo año y ya entonces conocerán mi música como solista, la verdad estoy muy emocionado y sé que las fans no me dejarán solo”, agregó.

Vanessa Silva y José Luis Graterol se comprometieron

Tras culminar su participación en “Luz de Luna”, Vanessa Silva se fue de Perú en busca de nuevos desafíos. En la actualidad se conoce que está en Orlando, Florida, lugar donde se comprometió con su novio José Luis Graterol en 2019. A pesar de no brindar detalles sobre la celebración, está se realizó a fines de mayo.

“Se acerca mi fecha bonita, mi fecha especial. Contando los días, mayo será un mes maravilloso. ¡El tiempo de Dios es perfecto!”, escribió hace unos días en una publicación de Instagram.

Vanessa Silva y José Luis Graterol se comprometieron en 2019. Foto: Vanessa Silva/Instagram

La boda de José Luis Graterol y Vanessa Silva

Mediante sus cuentas oficiales de Instagram, los artistas mostraron imágenes exclusivas de su unión con una romántica ceremonia en Orlando, Florida. La pareja mantuvo una relación de 7 años antes de darse el sí frente al altar el último domingo 29 de mayo.

“Esposos. ¡Te amo mucho! No hay palabras”, fue el mensaje que acompañó la tierna foto de Vanessa Silva al lado de su ahora esposo.

“¡Siempre y para siempre tú! Mi amor”, expresó en redes sociales José Luis Graterol, exintegrante del grupo pop UFF.

Vanessa Silva y José Luis Graterol se casaron el 29 de mayo. Foto: Instagram