SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Miss Perú 2022: quiénes son las 8 candidatas que disputarán una de las coronas en “Esto es guerra”

El viernes 27 de mayo se dará a conocer a nuestra próxima Reina Hispanoamericana 2022 por el reality “Esto es guerra”. Conoce en esta nota acerca de las participantes clasificadas.

Alessia Rovegno y Valeria Flórez son algunas de las candidatas favoritas en el Miss Perú 2022. Foto: Composición GLR
Alessia Rovegno y Valeria Flórez son algunas de las candidatas favoritas en el Miss Perú 2022. Foto: Composición GLR
María Lucero  Chávez

Un nuevo año, una nueva reina. El certamen de belleza más importante a nivel nacional, Miss Perú 2022, ya se encuentra en la recta final, ya que este viernes 27 de mayo, las ocho candidatas seleccionadas, entre ellas Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Flavia Montes, intentarán obtener una de las coronas (Reina Hispanoamericana 2022).

En esta nota, conocerás un poco más sobre cada una de las jóvenes que han impresionado a Jessica Newton y que se presentarán en “Esto es guerra”. Algunas de ellas han crecido cerca a la televisión por haber formado parte de programas infantiles.

Valeria Flórez

A sus 25 años ha logrado ganarse un espacio en la televisión peruana por su espontaneidad y su extrovertida personalidad. Sus primeros pasos en la actuación y conducción fueron en el recordado programa “América kids” en 2007. Luego, saltó a la serie “La AKdemia”.

Lazy loaded component

Si bien está ligada al mundo televisivo, decidió estudiar música en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como locutora radial en importantes emisoras urbanas y, actualmente, labora como conductora en el programa “Un día en el mall” de Willax TV.

Valeria Flórez no solo es modelo, también destacó con otras feacetas en los medios de comunicación. Foto: Instagram.

Alessia Rovegno

Su nombre no ha dejado de sonar recientemente al oficializar su relación con el chico reality Hugo García, sin embargo, Alessia Rovegno está ligada al mundo televisivo desde la infancia al formar parte de la familia Cayo. Empezó su carrera en el modelaje a los 19 años y ahora es una modelo con talla internacional.

Recientemente, ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York. Fue portada en la revista Cosas y también logró formar parte de las candidatas para Victoria’s Secret en 2017. Asimismo, también ha incursionado en la música junto a su hermana Arianna Rovegno con el dúo musical Alessia & Vambina, siendo uno de sus últimos covers la cumbia de “No se va”.

Alessia Rovegno es concursante del Miss Perú. Foto: Instagram

Tatiana Calmell

Una de sus participaciones más recordadas fue en “Perú Next Top Model” cuando tenía 18 años. Sin embargo, pasó por una incómoda experiencia cuando denunció haber sufrido acoso sexual por Antonio Borges, parte del jurado de ese entonces; sin embargo, minimizaron los hechos y terminó siendo eliminada.

Lazy loaded component

En 202, logró obtener un papel protagónica en la serie “Princesas” de América TV al interpretar a un personaje inspirado en Cenicienta. “Siempre tuve esas ganas de explorar algo más ligado a la actuación, quería moverme a otra faceta, salir del modelaje publicitario y, finalmente, se dio” dijo al diario Correo.

Tatiana Calmell fue seleccionada como una de las 10 modelos que lucharán por llevarse la corona del Miss Perú 2022. Foto: Instagram.

Flavia Montes

Fue una de las grandes sorpresas de la selección femenina de voleibol del Perú. Asimismo, también juega en el equipo profesional Club Regatas Lima. La joven deportista de 21 años reveló que todo lo que ha logrado ha sido gracias al apoyo de su madre.

“Me esperaba en todos los entrenamientos, ella estaba ahí afuera en el carro. Ahora ya puedo ir sola. Mi mamá y yo somos uno. La confianza que yo tengo hacia ella es muy importante”, dijo al programa “Tengo un punto”. Ahora, ligada al mundo de la belleza, competirá por suceder a Janick Maceta.

Flavia Montes, de 21 años, ha ganado diversos premios y campeonatos gracias a su talento deportivo. Foto: composición Instagram

Mei Azo

Es la tercera vez que intenta obtener la corona del Miss Perú. Cuenta con gran experiencia en el modelaje al haber representado al país en el certamen Miss Mesoamérica Internacional 2022.

Es una joven piurana de 26 años que estudio la carrera de Administración de Empresas y fue conductora de un programa de televisión de su localidad. “Estoy aquí porque tengo un objetivo muy claro, que es luchar contra la deserción escolar y el embarazo de adolescentes en los colegios de mi provincia. Luego, ir por todo el Perú llevando charlas motivacionales, con profesionales, con psicólogos. Yo me estoy preparando para ser una coach ontológica”, dijo a La República.

Mei Azo es graduada de la carrera de Administración de empresas y conduce un programa local de televisión. Foto: Mei Azo / Instagram

Arlette Rujel

Fue Miss Callao 2020. También representó al país en el prestigioso certamen de belleza Nuestra Latinoamericana Universal (NLU).

Actualmente, forma parte de las ocho finalistas del Miss Perú y buscar obtener la corona para representar a la comunidad afroperuana y trabajar de la mano de Jessica Newton.

Arlette Rujel fue elegida por el público para representar a Perú en Nuestra Latinoamericana Universal. Foto: Instagram Miss Perú

Maryori Morán

Es la segunda vez que participa en el Miss Perú. Su objetivo en esta competencia es concientizar a las personas sobre los estereotipos y la discriminación. La joven de Villa María del Triunfo fue deportista y, por ello, se considera muy determinada, comprometida y responsable.

Maryori Morán tiene 20 años y es una de las seis finalistas del Miss Perú 2021. Foto: Maryori Morán / Instagram

“Yo, que vengo de un distrito no urbanizado, un pueblo joven, sé lo que es pasar hambre, sé lo que es ser discriminada por el lugar de donde provienes. Siento que llegar al Miss Perú significa ser una voz para las personas que tienen miedo de hablar”, dijo a La República.

Lazy loaded component

Daleine Arroyo

Cuenta con vasta experiencia en el mundo de certámenes de belleza. En 2015, Daleine Arroyo ganó el concurso Reina Internacional de la Paz que se llevó a cabo en Guatemala. Tenía 18 años cuando obtuvo tal reconocimiento. El vestido con el que recibió la corona fue diseñado por Maritza Mendoza.

Daleine Arroyo ganó el certamen Reina Internacional de la Paz. Foto: Daleine Arroyo/Instagram