MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

¿Quién es Raphy Pina, representante de Daddy Yankee, que fue sentenciado por posesión ilegal de armas?

El productor pareja de Natti Natasha ha sido condenado a 3 años y 5 meses de prisión, según dictó la corte federal de Puerto Rico.

En 2020, el FBI encontró una pistola Glock 19 de 9 mm, una Smith & Wesson 40 y 526 municiones de diferentes calibres. Foto: El vocero
En 2020, el FBI encontró una pistola Glock 19 de 9 mm, una Smith & Wesson 40 y 526 municiones de diferentes calibres. Foto: El vocero
Espectáculos LR

Rafael Antonio Pina Nieves, también conocido como Raphy, ha sido sentenciado a 41 meses de cárcel y a pagar una multa de US$ 150.000 por el delito de posesión ilegal de armas. Pina es productor musical y fundador del sello discográfico de música urbana Pina Records.

Te contamos en esta nota más detalles sobre el empresario que es el novio de la intérprete Natti Natasha y representante del ‘Rey del reggaeton’, Daddy Yankee.

¿Quién es Rafael Pina?

Rafael Antonio Pina Nieves se presentó este martes 24 mayo ante la corte federal de Puerto Rico, donde recibió el veredicto del fiscal federal Francisco Bebosa. Al juicio asistió el cantante urbano Daddy Yankee, Natti Natasha y los hijos adolescentes del productor.

En 1996, Rafael Antonio Pina fundó su compañía de música urbana Pina Records. Por esta reconocida disquera han pasado figuras importantes del reguetón como Héctor & Tito, Nicky Jam, Arcángel, Zion & Lennox, Arcángel,Tony Dize, Daddy Yankee.

Lazy loaded component

Este último ha reconocido que es muy amigo de la familia de Pina. “Estoy apoyando a la familia, a mi amigo. Estoy en calidad de amigo y cuidador de su familia”, declaró el compositor de “Gasolina” al ser consultado sobre su asistencia al juicio del empresario.

‘’Estuve hablando con él y, obviamente, está preocupado; pero, a pesar de todo, se siente bien y estamos ahí apoyándolo. Es un hombre que da empleo, un humanitario, y entiendo que estaría mejor afuera que adentro”, complementó.

Asimismo, el productor es pareja de Natti Natasha, con quien tiene una menor de 1 año llamada Vida Isabelle. Pino también tiene tres hijos adolescentes: Mia (17 años), Rafael (16 años) y Antonio (14 años).