Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

¿Quién era la “niña de los memes” que falleció a los 16 años?

Kailia Posey se volvió en una personalidad de internet luego de que uno de sus gestos se volviera viral.

Kailia Posey, "la niña de los memes", falleció a los 16 años. Foto: Composición / Twitter
Kailia Posey, "la niña de los memes", falleció a los 16 años. Foto: Composición / Twitter
Espectáculos LR

Gracias a las redes sociales, es relativamente sencillo que una palabra, una forma de moverse o un rostro se viralice rápidamente en internet. Muchas veces estos íconos de la red son del agrado popular, que suelen tomarles cariño e incluso apoyar sus proyectos futuros luego de su inesperada fama. Este fue el caso Kailia Posey, conocida como “niña de los memes”.

¿Cómo se volvió famosa la “niña de los memes”?

Posey participó en el conocido programa televisivo “Toddlers & Tiaras” (en Latinoamérica conocido como “Princesitas”). En una de las entrevistas personales hechas como parte del formato del show, Kailia hizo una divertida mueca que se terminó convirtiendo en GIF y, posteriormente, en sticker, convirtiéndola en un rostro conocido para los internautas.

PUEDES VER: Christian Domínguez furioso con usuarios por hacerle memes tras ampay de Aldo Miyashiro

La participante de reality, que en ese momento tan solo tenía cinco años, usaba una blusa azul mientras sonreía, dejando ver sus dientes y sus ojos abiertos mirando hacia la izquierda. El meme es generalmente usado para expresar complicidad o burla en situaciones divertidas.

¿A qué se dedicaba la “niña de los memes”?

Posey, participó en “Princesitas”, un programa que se emitió desde el 27 de enero de 2009 hasta el 16 de octubre de 2013. El show era un concurso de belleza en el que competían tres o cuatro niñas. Durante el episodio en el que vimos a Kailia, su mamá confesó que la pequeña era una muy asidua a esta clase de certámenes, en los que participó desde los tres años.

Kailia Posey se volvió viral gracias a un meme en internet. Foto: Twitter.

“Ella es una profesional cuando llega a ese escenario. Ella dirá que está nerviosa, pero una vez que llega a ese escenario, es una profesional”, dijo la madre de Kailia en el reality.

En la actualidad, la joven cursaba la secundaria y estaba interesada en seguir la carrera de aviación. Pese a ello, luego de su participación en “Toddlers & Tiaras” continuó participando en concursos de belleza, siendo el Miss Teen Washington el último en el que compitió en febrero de 2021. Sumado a ello, también fue parte del Circ Du Solei como contorsionista.

PUEDES VER: “¡Con 15 pesos me hago alto guiso!”: ¿qué pasó con el joven del meme de ‘alto guiso’?

¿Qué le pasó a la “niña de los memes”?

El portal TMZ informó que Posey, que se dedicó al modelaje durante su adolescencia, falleció este 3 de mayo. Pese a que no se sabe la causa oficial de su deceso, el portal en mención reveló que habría sufrido un accidente en Washington, Estados Unidos.

Su madre, Marcy Posey Gatterman, escribió un escueto comunicado en sus redes sociales, dónde explicaba que su hija siempre sería una niña en la mente del público. “No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia”, escribió en Facebook.

Kailia Posey se dedicó al modelaje en su adolescencia. Foto: Instagram / Kailia Posey

Los internautas lamentaron lo ocurrido con Kailia Posey lamentaron el fallecimiento, y mostraron su sentir en Twitter con comentarios de este tipo: “No sabía quién era la nena pero ahora cada que vea su sticker me voy a acordar”, “Que bueno que quedará inmortalizada en los memes” y “En mi corazón la reinita sigue viva”.