LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Magaly Medina y su difícil matrimonio con Marco Mendoza, el padre de su hijo Gianmarco

Magaly Medina tuvo un primer amor a la edad de 19 años y fruto de ese matrimonio nació su único hijo. Esta es la historia de la conductora con su Marco Mendoza.

Magaly Medina y Marco Mendoza contrajeron matrimonio en 1983. Foto: captura Panamericana TV
Magaly Medina y Marco Mendoza contrajeron matrimonio en 1983. Foto: captura Panamericana TV
Virginia  Valenzuela

Magaly Medina y Marco Mendoza se conocieron a los 19 años. Él fue su primer enamorado, pero poco tiempo después de que se separaran, la ahora famosa conductora se enteró que se encontraba embarazada y tuvo que retomar su vínculo sentimental. Sus padres la obligaron a casarse y así inició un tormentoso matrimonio que marcó su vida.

En esta nota te contamos todo sobre el primer esposo de Magaly Medina, con quien la conductora vivió duros episodios durante dos años de convivencia.

Magaly Medina y Marco Mendoza

Magaly Medina y Marco Mendoza contrajeron matrimonio en 1983. En una entrevista con Andrea Llosa, la presentadora de “Magaly TV, la firme” habló al respecto.

“Tenía 19 años. Fue mi primer enamorado. Me casé porque tenía que casarme. Mi papá no me iba a dejar tener un hijo sin casarme: era muy conservador. Conviví dos años. (…) Cuando me sé embarazada, nosotros habíamos terminado”, expresó.

Gianmarco Mendoza, hijo de Magaly Medina y Marco Mendoza. Foto: GLR

PUEDES VER: Janet Barboza asegura que Magaly Medina cambió tras conocer romance de su esposo

¿Por qué Magaly Medina se separó de Marco Mendoza?

Debido a las constantes peleas en su casa, decidió separarse de Marco Mendoza. “Yo preparé mi separación muy calculadoramente y fría. Al tipo le aguanté todo y yo callada. Es que tenía un carácter horroroso. Ya ni siquiera yo peleaba. Él trabajaba en Lima, y cuando estaba los fines de semana peleábamos. Entonces, era una relación muy tirante”, aseveró Magaly Medina.

Su primer esposo no quería que trabaje ni que estudie. “No me permitía ni trabajar. Contra su voluntad postulé a la universidad de Huacho y estudié todo un año administración de empresas”, sostuvo.

Marco Mendoza le pidió una oportunidad más, pero ella fue tajante en dejarlo. “Preparé cada paso de mi separación. Fui muy mala con él, no me convenció su llanto y lo dejé, como se deja un zapato viejo. Sí, (él me amaba) mucho”, agregó.

PUEDES VER Magaly Medina se queda maravillada tras conocer Pozuzo: “Qué bello nuestro país”
Lazy loaded component

No le daba la pensión de alimentos

Según la propia Magaly Medina, Marco Mendoza se negó a darle una pensión de alimentos. Ella afirmó que tuvo que hacer el papel de padre y madre para su hijo.

“Yo tenía que trabajar para mandar para la leche y pañales. Con el tiempo, mi exesposo entendió y envió para los gastos, pero fundamentalmente mi hijo fue mi responsabilidad toda mi vida”, mencionó la conductora en entrevista para RRP Noticias.

Gianmarco Mendoza, hijo de Magaly Medina. Foto: composición

PUEDES VER, Magaly Medina enfrenta tráfico en la carretera central: “Después de 4 horas pudimos avanzar”

La relación de su hijo, Gianmarco Mendoza, con su padre

El exesposo de Magaly Medina se casó con otra mujer y formó una nueva familia. La presentadora intentó acercar a su hijo Gianmarco a su padre; sin embargo, nunca hubo una relación cercana entre ellos, pues su heredero considera a César Lengua como su verdadero papá.

“Él (Marco Mendoza) pierde contacto con su hijo. Me caso a los 26 años por segunda vez con César Lengua, a quien agradezco por hacer el papel de padre. Mi hijo, cuando pregunta, dice ‘mi papá' por César; es así su diferencia. Él tiene relación con sus hermanas, pero no hay una relación de padre e hijo”, señaló la figura de ATV.

Lazy loaded component

¿Qué estudió el hijo de Magaly Medina?

Gianmarco Mendoza, el hijo de Magaly Medina, estudió periodismo en la Universidad de Lima. La conductora contó que su heredero pasó duros momentos durante sus años de estudio debido a que los profesores hablaban mal de la labor de su madre en las clases.

Gianmarco Mendoza, el hijo de Magaly Medina. Foto: GLR

Magaly Medina y César Lengua

Magaly Medina se casó por segunda vez con César Lengua, periodista y exdirector del diario Ojo. La expareja contrajo matrimonio en 1989, en San Isidro, según reveló el crítico Fernando Vivas.

La conductora de espectáculos explicó detalles del fin de su relación. “Era un hombre muy cariñoso, muy dado, no tenía hijos y asumió al mío como tal, le agradezco. (...) A César lo admiré mucho, sí estuve enamorada de él al principio, pero me fui decepcionando de él y lo fui dejando de amar. Yo era el sostén de la casa, lo apoyé mucho, sentía que si lo dejaba, él se iba a derrumbar“, declaró ante Andrea Llosa.

En “El valor de la verdad”, Magaly confesó que César Lengua era drogadicto. “He lidiado con el consumo de cocaína de mi exesposo. Fue una época horrible de mi vida, traté de salvar a una persona que considero muy inteligente”, sostuvo.

Magaly Medina se casó con César Lengua en 1989. Foto: GLR / Instagram

Se alejó de su hijo Gianmarco Mendoza

En 2018, Magaly Medina reveló que su hijo Gianmarco Mendoza se había alejado de ella debido a que quería encontrar su propio rumbo.

“Sí, claro (vive en Perú), lo que pasa es que él hace una vida muy alejada de la mía porque para él ha sido muy difícil ser el hijo de Magaly Medina, es un nombre demasiado pesado, pesa mucho. Él ha tenido que estudiar en la universidad con los profesores que despotricaban del programa todos los días, eso lo hace más difícil”, expresó.

Magaly Medina se alejó de su hijo Gianmarco Mendoza. Foto: GLR

¿Por qué su hijo no estuvo en su boda con Alfredo Zambrano?

Gianmarco Mendoza fue el gran ausente de la boda de Magaly Medina con Alfredo Zambrano. El hijo de la figura de ATV no llegó a la celebración que contó con la presencia de muchos invitados.

En enero del 2020, el diario EL Popular aseguró que, en ese entonces, el heredero de la conductora “viajó a la ciudad de Miami para estar lo más lejos posible” del matrimonio de su madre. Las especulaciones señalaban que él no estuvo de acuerdo con que ella se casara con el notario.

La boda de Magaly Medina con Alfredo Zambrano. Foto: GLR

Beto Ortiz acusó a Gianmarco Mendoza de ser drogadicto

Hace algunos años, el periodista Beto Ortiz acusó al hijo a Gianmarco Mendoza, descendiente de Magaly Medina, de ser un consumidor activo de marihuana. Ese habría sido el inicio de la greca entre los conductores.

Al haber llegado dichas declaraciones a oídos de la conductora de “Magaly TV, la firme”, la comunicadora aseguró tajante: “Todos tenemos derecho a pasar etapas. Mi hijo tenía derecho a fumar porros. Lo malo hubiera sido que se quedara como un drogadicto pastrulo, porque todos lo hicimos. No tenías derecho a sacarlo”.

Magaly Medina y Beto Ortiz han tenido varios dimes y diretes a lo largo de los años en la TV. Foto: composición/GLR

Aida Martínez arremete contra Magaly por inasistencia de su hijo a su boda

Magaly Medina cuestionó a Aida Martínez por decir groserías frente a su pequeña hija y exhibirlo en sus redes sociales. Este hecho no fue para nada del agrado de la modelo arequipeña, pues aprovechó para recordarle a la periodista que su hijo no asistió a su casamiento con el notario Alfredo Zambrano.

Si hablamos de hijos, qué podemos decir Gianmarquito, que ni siquiera fue a tu boda, no te quiere, no anda contigo, y tanto te arde eso en tu vida personal, que tienes que andar metiendo a los hijos de los demás en todo lo que hablas”, respondió Aisa Martínez por medio de un video que colgó en su Instagram.

Lazy loaded component

Magaly Medina y su viaje de ensueño con Alfredo Zambrano

Magaly Medina y Alfredo Zambrano, su actual esposo, decidieron conocer más las maravillas turísticas del Perú y viajaron a Oxapampa durante las vacaciones de Semana Santa. A través de redes sociales compartieron diversas imágenes y fotografías de los románticos momentos que vivieron.

Asímismo, la conductora no pudo evitar mostrarse emocionada al presenciar los paradisiacos parajes del lugar. “¡Qué hermoso es nuestro país! La belleza de mi Perú me deja maravillada”, expresó la conductora en Instagram.

Magaly Medina aprovechó el feriado largo para conocer el Perú. Foto: captura Instagram

Magaly Medina defiende ampay a Karen Dejo

Magaly Medina volvió a referirse sobre Karen Dejo, luego de que la ex chica reality expresara su indignación por el ampay que difundió en su programa y las declaraciones que hizo sobre ella. En su espacio de espectáculos defendió las imágenes y aseguró que seguirá dando su opinión.

“Tú has vivido en medio del escándalo y has generado muchos titulares, que ahora digas ‘ay porque yo soy una dama’, una no es una dama porque lo diga, una es lo que demuestra con sus acciones”, fueron las palabras de la conocida conductora.

Lazy loaded component