Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Will Smith se pronuncia tras ser vetado de La Academia por 10 años: “La acepto y la respeto”

La Academia le prohibió a Will Smith acudir a sus entregas de premios durante los próximos 10 años como sanción por golpear en el rostro a Chris Rock en los Oscar 2022.

Will Smith renunció anteriormente a la Academia de Hollywood. Foto: DW/Internet
Will Smith renunció anteriormente a la Academia de Hollywood. Foto: DW/Internet
Espectáculos LR

Will Smith continúa afrontando las consecuencias de la bofetada que le propinó a Chris Rock en vivo en la última edición de los Oscar. Tras el pronunciamiento de Jada Smith sobre el mediático incidente en la gala, el viernes 8 de abril La Academia de Hollywood tomó la decisión de vetar al protagonista de “Soy Leyenda” de cualquier evento que organice durante los próximos 10 años.

Horas después de este contundente comunicado, el ganador de la estatuilla en la categoría de mejor actor emitió un breve pronunciamiento donde afirmó “aceptar y respetar” la decisión tomada por el organismo cinematográfico.

PUEDES VER: Will Smith se internó en clínica de rehabilitación tras escándalo con Chris Rock y la Academia

Will Smith agredió a Chris Rock por burlarse de Jada Pinkett

El domingo 27 de marzo será un día que quedará grabado en la historia de los Premios Oscar luego de que Will Smith subiera al escenario del Teatro Dolby para abofetear en el rostro a Chris Rock. El actor no pudo controlar su furia tras la ofensa burlona que el humorista lanzara hacia Jada Pinkett, su esposa, sobre la alopecia que sufre.

Lazy loaded component

A pesar de lo sucedido, el intérprete se mantuvo en la ceremonia y hasta fue ovacionado por los asistentes cuando se alzó en la categoría de mejor actor. Dichos aplausos fueron duramente criticados por otras estrellas de Hollywood, quienes aseguraron que el protagonista de “Soy leyenda” debió ser inmediatamente retirado del recinto.

PUEDES VER: Quién es Mod Sun, el novio de Avril Lavigne con quien la artista se comprometió en París

Will Smith pide perdón por agresión a Chris Rock

A través de un comunicado en redes sociales, Will Smith pidió disculpas por golpear a Chris Rock en plena transmisión en vivo de los Oscar 2022.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, señaló el actor.

Will Smith lamenta haber hecho uso de la violencia en la ceremonia 94 de los Oscar. Foto: difusión

Jada Pinkett se deslinda de la agresión de Will Smith a Chris Rock

A pesar de que el bofetón de Will Smith a Chris Rock se debió por salir en defensa de su esposa, Jada Pinkett afirmó no estar de acuerdo con la reacción de su esposo. La también actriz condenó dicha agresión al asegurar que fue el calor del momento lo que generó el altercado.

Will Smith golpeó a Chris Rock por burlarse de Jada Pinkett en los Oscar 2022. Foto: AFP

“Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera”, fueron sus declaraciones para US Weekly.

PUEDES VER: Andrew Garfield y Alyssa Miller habrían culminado su relación sentimental

¿Will Smith se internó en una clínica de rehabilitación?

Tras el bochornoso episodio de los premios Oscar, Will Smith habría tomado la decisión de ingresar a una clínica de rehabilitación, según informó el tabloide The Sun.

“Will está muy afectado y recibirá ayuda para lidiar con el estrés. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, afirmó la fuente citada.

Will Smith acudió por voluntad propia. Foto: AFP

Kenny Rock, hermano de Chris Rock, condena agresión de Will Smith

El consanguíneo del comediante Chris Rock rompió su silencio y habló sobre la bofetada que el intérprete de “Soy leyenda” le propinó a su hermano producto de una broma que Rock hizo sobre la apariencia física de Jada Pinett, esposa de Will Smith.

En una entrevista con Los Angeles Time. Kenny Rock dijo: “Me carcome ver eso una y otra vez, porque has visto a uno de tus seres queridos siendo atacado. Y no hay nada que puedas hacer al respecto”.

Kenny Rock y Will Smith. Foto: composición/difusión/AFP