Espectáculos

Grammy 2022: conoce quiénes son los artistas con más premios en la historia de la gala

La premiación de los Grammy 2022 está en marcha, una oportunidad ideal para recordar quiénes son los cantantes con más galardones en su trayectoria.

Los 2 músicos con la mayor cantidad de premios Grammy. Foto: Internet/Beyoncé/Instagram
Los 2 músicos con la mayor cantidad de premios Grammy. Foto: Internet/Beyoncé/Instagram
Espectáculos LR

La 64 edición de los Grammy se está desplegando y, con ella, queremos recordar quiénes son las personas que han marcado un hito en la historia de la premiación musical más importante de la historia.

Entre ellos, conoceremos a los genios musicales que han logrado obtener la mayor cantidad de distinciones. Año tras año, las nominaciones se van renovando y se van adaptando a los nuevos géneros musicales a nivel mundial.

¿Cuándo son los Grammy 2022?

Los premios Grammy 2022 se llevarán a cabo el domingo 3 de abril e inicia a las 7.00 p. m., hora peruana. A diferencia del año pasado que no pudo realizarse por la pandemia ocasionada por la COVID- 19, ya que estaba en plenos rebrotes en distintos puntos del mundo, esta ceremonia sí se está llevando a cabo en el Grand Arena, Los Ángeles.

En esta oportunidad, el encargado de presentar todo el evento es el actor sudafricano Trevor Noah, quien es famoso por llevar la conducción del programa “The daily show”.

Lazy loaded component

¿Qué artistas han logrado más premios Grammy en su historia?

Dos de los personajes más importantes en toda la historia de los premios Grammy son Georg Solti y Beyoncé, debido a la cantidad de veces que han obtenido los galardones.

El primero de todos es el director de orquesta húngaro Georg Solti que marcó un antes y después en su generación, pues fue nominado 72 veces de las que ganó 31 gramófonos que lo convierten en el hombre más representativo.

Los dos músicos con la mayor cantidad de premios Grammy. Foto: Internet/Beyoncé/Instagram

El músico grabó más de 200 discos durante toda su trayectoria. Además, uno de sus trabajos más importantes fue ser el director de la Orquesta Sinfónica de Chicago durante 22 años. En el año 1991 se retiró del cargo y seis años después dejó de existir.

Por el lado de las mujeres, Beyoncé es la representante femenina que alcanzó más nominaciones que el artista que mencionamos líneas arriba con 79 oportunidades, de las que solo ganó 28 trofeos dorados. Lo curioso de esta cantante estadounidense es que no todos sus logros fueron como solista, sino desde sus inicios en la agrupación Destiny’s Child.

La cantante hizo la primera interpretación de la noche. Foto: Internet

Sorpresivamente, para esta edición de los Grammy, no recibió ninguna nominación. Sin embargo, su tema “Be Alive” fue nominado a la Mejor canción original, en la edición 94 de los premios Oscar, por haber sido parte de la película “King Richard”.