FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Lali Espósito conducirá gala de los Premios Platino del cine y el audiovisual

La protagonista de la serie “Sky Rojo” compartirá créditos con el intérprete español Miguel Ángel Muñoz.

Lali Espósito acaba de renovar contrato con Netflix para nueva temporada de "Sky Rojo". Foto: difusión.
Lali Espósito acaba de renovar contrato con Netflix para nueva temporada de "Sky Rojo". Foto: difusión.
Cine y Series LR

La cantante y actriz argentina Lali Espósito y el intérprete español Miguel Ángel Muñoz serán los encargados de conducir la gala de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Así, los galardones comienzan su puesta de largo de cara a su celebración en Madrid, ciudad que de nuevo acogerá la IX Edición de los reconocimientos a la mejor producción audiovisual de la industria de habla hispana y portuguesa, cuyas nominaciones se anunciarán próximamente.

La dupla asumirá la batuta que dejaron la actriz colombo-española Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez, quienes fungieron de maestros de ceremonias de la VIII Edición de los Premios Platino el año pasado con una gala que celebró la vuelta a la presencialidad, y que coronó a la cinta colombiana “El olvido que seremos” como mejor película iberoamericana y a la serie española “Patria” como mejor miniserie o teleserie de ficción o documental.

PUEDES VER Sky rojo, temporada 3: Netflix renueva su serie con Lali Espósito

Lali Espósito es ampliamente conocida por su participación en telenovelas mediáticas como “Floricienta” y “Teen Angels”, y recientemente por su personaje de Wendy en la serie de acción “Sky Rojo” de Netflix. Por su parte, Miguel Ángel Muñoz cuenta con una trayectoria de más de 27 años en cine, teatro y televisión, destacando en películas de Hollywood como “What about love”, donde compartió créditos con Sharon Stone y Andy García.

Espósito y Muñoz se suman a la lista de estrellas que han conducido la entrega de los Platino como Adal Ramones, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Juan Carlos Arciniegas, Májida Issa, Natalia Oreiro, Omar Chaparro, entre otros.

PUEDES VER Un mundo para Julius: alfombra roja en el Municipal

La entrega de premios se realizará el próximo 1 de mayo en el Fema Palacio Municipal de Madrid y varias películas peruanas están preseleccionadas como es el caso de “Un mundo para Julius” (de Rossana Díaz Costa), “Las mejores Familias” (Javier fuentes León) y “Contactados” (Marité Ugas).

En el rubro de series figura, también, “Los otros libertadores”. En la terna de mejor ópera prima de ficción iberoamericana compiten “Autoerótica” de Andrea Hoyos y “Samichay, en busca de la felicidad” de Mauricio Franco Tosso. Mientras que en la categoría de Premio platino al cine y educación en valores se encuentran “Ainbo, la guerrera del Amazonas” y “Un mundo para Julius”.