CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Espectáculos

Ana Claudia Urbina: ¿qué fue con la cantante de Corazón Serrano que fue despedida al quedar embarazada?

A sus 19 años, Ana Claudia Urbina se convirtió en la nueva integrante de Corazón Serrano a los 19, pero la retiraron de la agrupación por quedar embarazada. Conoce a qué se dedica la joven actualmente.

Tras su salida de Corazón Serrano, Ana Claudia Urbina se fue a Puro Sentimiento. Foto: Instagram
Tras su salida de Corazón Serrano, Ana Claudia Urbina se fue a Puro Sentimiento. Foto: Instagram
Virginia  Valenzuela

Ana Claudia Urbina, cantante y llamada promesa de la cumbia, tenía 19 años cuando Corazón Serrano la convocó para formar parte de la orquesta. Ella y su hermana gemela ocuparon los lugares que dejaron Estrella Torres y Leslie Águila. Sin embargo, el sueño de pertenecer a un exitoso grupo duró brevemente.

En 2015, después de ocho meses, Ana Claudia Urbina se alejó de los escenarios. Quedó embarazada y tuvo que someterse a descanso médico. Según contó, en ese entonces, Corazón Serrano le prometió que podía regresar al grupo después de dar a luz. Pero fue una falsa promesa.

Posterior a ello, le dieron una oportunidad en la orquesta Puro Sentimiento. En una de sus entrevistas, la cantante afirmó que el propio fundador de Corazón Serrano, Lorenzo Guerrero, la despidió por su embarazo.

¿Qué dijo Ana Claudia Urbina sobre Corazón Serrano?

“No iba a estar en una empresa donde no me querían por el simple hecho de tener un hijo. Yo simplemente me hice a un lado. Ahora estoy perteneciendo a esta orquesta. Me siento muy contenta porque es una orquesta que viaja internacionalmente. Yo tengo mi hijo que tiene 4 meses y me va bien”, expresó la joven para un diario local.

“Ellos me dijeron que entraría en septiembre, pero a las finales no fue así. Lo que hice simplemente fue salirme. Me dijeron que ya no podía regresar. Eso me lo dijo el señor Lorenzo Guerrero”, relató Ana Claudia Urbina.

Tiempo después, la artista trabajó en el grupo El Encanto de Corazón, que pertenece a Lorenzo Guerrero. Allí estuvo dos años. Luego regresó a Puro Sentimiento, pero la pandemia la perjudicó.

Ana Claudia Urbina en Corazón Serrano. Foto: Instagram

¿A qué se dedica ahora Ana Claudia Urbina?

Ahora, Ana Claudia Urbina tiene 25 años y continúa dedicándose a la música. Esta vez, es la nueva integrante de Zona Libre, orquesta liderada por Ángelo Fukuy. Ha grabado el tema “Qué pena por ti”, que suena en la conocida telenovela “Luz de Luna”.

Lazy loaded component

Además, a través de Instagram, donde cuenta con más de 45.000 seguidores, la joven piurana promociona su negocio de jabones artesanales y productos para el cabello rizado.

Ana Claudia Urbina ahora es parte de Zona Libre. Foto: Instagram

Situación con el padre de su hijo

Ana Claudia Urbina tiene un hijo de 7 años, fruto de su relación con Edzon Rodríguez. Ambos pasaron momentos difíciles y se separaron 2 veces. En el 2020, durante el estado de emergencia por la COVID-19, ellos compartieron una tierna foto tras haberse distanciado un tiempo.

“Siempre diré que ustedes son mi motivo de acción, hoy en día se que están conmigo en todo momento, en los buenos y sobre todo en los malos momentos”, fue el mensaje del arquitecto. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, no publica fotos con él.

Ana Claudia Urbina y su hijo. Foto: captura/Instagram

¿Quién es la hermana de Ana Claudia Urbina?

La joven tiene una hermana gemela: Ana Lucía Urbina, quien continúa en la orquesta Corazón Serrano. Ella tuvo una relación con el director de Corazón Serrano, Edwin Guerrero. Si bien la relación impactó en los seguidores de la agrupación, y generó críticas, ambos se mostraron seguros de sus sentimientos.

En 2017, Ana Lucía Urbina empezó una relación con Edwin Guerrero. Foto: difusión

¿Cómo inició la relación entre Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero?

Tiempo después de que Ana Claudia quedara embarazada, y se le retirara de Corazón Serrano, Ana Lucía y el dueño de la agrupación empezaron a mostrarse más cercanos. En 2017, ambos confirmaron su romance luego de que la madre de Guerrero revelara por error la noticia en una transmisión en vivo. “Ella es su enamorada o novia de mi Edwin”, dijo la señora.

Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero confirmaron su romance el 2017. Foto: Facebook

¿Cuándo terminaron Ana Lucía Urbina y Edwin Guerrero?

La hermana de Ana Claudia y el dueño de Corazón Serrano llevaron una relación por bastante tiempo, incluso se hablaba de planes de matrimonio. A mediados del 2021, Ana Lucía reveló en sus redes sociales que ya no estaba con el empresario: “Para los que me preguntan, terminé mi relación hace varias semanas. Estoy feliz, con esa persona nos tenemos mucho cariño, nos respetamos y somos compañeros de trabajo”.

Publicación de Ana Lucía Urbina. Foto: captura/Instagram

Karla Sofía, ¿qué hace ahora la ex Corazón Serrano?

Así como Ana Claudia Urbina, la exmiembro de la orquesta Karla Sofía dejó al grupo y los demandó por querer pagarle solo 750 soles al mes. La banda facturaba casi 60.000 soles por show, en el tiempo que la joven la integraba.

La presentaron en un concierto, grabó 4 temas tras firmar contrato y el fundador le dijo ‘adiós’. Según la versión de Lorenzo Guerrero, ella no logró pasar las 3 pruebas adicionales al casting.

Karla Sofía empezó su carrera artística en Corazón Serrano. Foto: capturas Panamericana TV

Karla Sofía temió dedicarse a la cumbia tras su fracasado paso por Corazón Serrano

Tras su accidentado paso por la agrupación Corazón Serrano, al recordar que la orquesta de cumbia no quiso pagarle una remuneración justa y se aprovechó de su persona, Karla Sofía rememoró el inicio de su carrera musical y escribió sentido mensaje en sus redes sociales.

“Llegué al punto de sentir temor al cantar una cumbia... Pero, ¿saben qué? Todo pasa y al final solo agradeces lo que te hicieron porque te volvieron fuerte y más segura de ti misma”, contó la artista a sus seguidores.

Karla Sofía incluso pensó en dejar la música. Foto: Karla Sofía/Facebook

¿Por qué ya no aparece Ana Lucía Urbina en Corazón Serrano?

La agrupación piurana compartió un breve mensaje en redes sociales con el que aclaró la situación de Ana Lucía Urbina con Corazón Serrano. “Muchos seguidores nos preguntan sobre la ausencia en las presentaciones de Ana Lucía Urbina, y el motivo es porque está con descanso médico por unos días más”, inicia. “Así que muy pronto se unirá a nuestra delantera para seguir deleitándonos con su talento y alegría. A propósito, se viene algo muy sabroso en su voz”, mencionan por último.

Comunicado de Corazón Serrano sobre Ana Lucía Urbina. Foto: Corazón Serrano/Instagram.