LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¿Por qué El valor de la verdad no emitió el programa con Shirley Arica y cuáles eran las preguntas?

En 2019, el programa El valor de la verdad, conducido por Beto Ortiz no emitió el publicitado episodio con Shirley Arica, protagonista de sonadas polémicas en ese momento.

En el avance del programa se puso en evidencia que Shirley Arica hablaría de diversos futbolistas y seleccionados. Foto: composición GLR/captura de Latina
En el avance del programa se puso en evidencia que Shirley Arica hablaría de diversos futbolistas y seleccionados. Foto: composición GLR/captura de Latina
Espectáculos LR

Shirley Arica ha consolidado su espacio como figura del espectáculo gracias a su participación en diversos realities internacionales, como El poder del amor. Sin embargo, antes de su aparición en el programa donde compitió con otras personalidades de Latinoamérica, la modelo ya había protagonizado una serie de polémicas por sus destapes a futbolistas y otros famosos.

En el 2013 ganó notoriedad al participar en El valor de la verdad, espacio de Beto Ortíz en que diversos personajes pasaban por una prueba de polígrafo y debían responder con veracidad una serie de preguntas para ganar hasta S/ 50.000.

El éxito de su episodio, donde confesó detalles de su romance con Reimond Manco, la llevó a ser convocada por segunda vez en el 2019. En el avance del programa se puso en evidencia que la famosa modelo hablaría de diversos futbolistas y seleccionados; sin embargo, no llegó a emitirse y salió al aire el capítulo protagonizado por Janet Barboza en su lugar.

¿Por qué no se emitió el episodio de Shirley Arica en El valor de la verdad?

Latina difundió un comunicado explicando que El valor de la verdad de Shirley Arica no llegó a las pantallas debido a un problema interno de la producción del programa con ejecutivos del canal.

“En relación con el reciente cambio de programación en la edición del sábado 23 de noviembre en el programa El valor de la verdad, Latina Televisión quiere aclarar que, debido a un involuntario error en la comunicación interna, se emitió una promoción que no debía salir al aire”, precisó en el mensaje.

A pesar de los motivos expuestos por la casa televisora, el conductor Beto Ortiz desmintió dicha información y aseguró que decidieron no emitir el episodio debido a las declaraciones de la popular ‘Chica realidad’.

“En los canales hay diferentes áreas y cada uno lleva agua a su molino. El canal tiene la transmisión de algunos partidos de la selección y los del área de deportes cuidan a los futbolistas porque son su medio de vida. Generaron una turbulencia, pero ha sido superada”, expresó el conductor al Trome.

Shirley Arica: las preguntas que respondió en El valor de la verdad

Al igual que los demás concursantes, Shirley Arica tuvo que responder alrededor de 25 preguntas para llevarse el premio mayor. A pesar de que el programa no vio la luz, el avance publicado antes reveló algunas de las interrogantes que le hizo Beto Ortiz.

Lazy loaded component

Estas son algunas de las preguntas que respondió Shirley Arica en el episodio que no se llegó a emitir en televisión y las respuestas que dio:

¿Christian Cueva te dijo que había tenido una mala relación con su esposa?

No se difundió la respuesta.

¿Estuviste en una encerrona con Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Christian Cueva?

Había un montón de cuartos, cada uno se metía su ‘minipartido’ y salían después. Era un arroz con pollo esa reunión.

¿Tuviste un affaire con Jefferson Farfán?

Hubo química, fluyó chévere y él llegó en el momento justo. Estaba en su box de siempre, el más oscuro, ese es su box.

Corre riesgo de ir a prisión por 12 años

El 2 de febrero, Amor y fuego presentó un informe en el que Arturo Valverde Inga, coronel de la Policía Nacional, detalló que Shirley Arica podría pasar más de 12 años en la cárcel si se llega a comprobar que tiene un vínculo con la banda criminal Los Incorregibles.

“Como organización criminal, como peculado culposo, las penas son altas. Estamos hablando de más de 12 años”, precisó Valverde.

Lazy loaded component

¿Melissa Klug y Shirley Arica se pelearon en vivo?

En 2017, Melissa Klug y Shirley Arica protagonizaron uno de los momentos más tensos de la televisión peruana. Ambas figuras participaban del programa Amor de verano, ahí la popular ‘Blanca de Chucuito’ reclamó en vivo a ‘La chica realidad’ por abofetear a su hermano Joseph Klug en una discoteca.

“En ningún momento le tiré una cachetada”, afirmó la ex participante de El poder del amor. Según dijo, ella le reclamó por “decir cosas que no son”.

A esto, Melissa Klug le advirtió: “No te metas con él”.

Lazy loaded component