MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Cheslie Kryst, Miss USA 2019, muere tras caer del piso 29 de un rascacielo

El cuerpo de Miss Estados Unidos 2019 Cheslie Kryst fue encontrado al exterior del edificio donde vivía en New York, Estados Unidos.

Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst falleció la mañana del 30 de enero 2022. Foto: Cheslie Kryst/Instagram
Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst falleció la mañana del 30 de enero 2022. Foto: Cheslie Kryst/Instagram
Espectáculos LR

Cheslie Kryst, coronada Miss Estados Unidos en 2019, falleció de forma trágica la mañana del 30 de enero. Su cuerpo fue hallado tras caer del piso 29 del edificio The Orion, un rascacielos residencial ubicado en 350 West 42nd Street en Manhattan, Nueva York. La reina de belleza vivía en el noveno nivel y, según la Policía, su muerte se produjo alrededor de las 7.15 a. m.

Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst falleció la mañana del 30 de enero 2022. Foto: Page Six

El último mensaje de Cheslie Kryst

Horas antes, en su cuenta de Instagram, Cheslie Kryst escribió un mensaje para sus 206.000 seguidores: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Luego de la tragedia, su familia declaró a través de un comunicado en Page Six: “Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social y como Miss USA”.

30.1.2022 | Última publicación de Cheslie Kryst, miss Estados Unidos 2019. Foto: captura Cheslie Kryst/Instagram

¿Quién fue Cheslie Kryst?

Nacida en Jackson, Michigan, Cheslie Kryst se coronó como Miss Usa 2019 y logró llegar hasta el top10 del Miss Universo. Previo a esto, ya contaba con un título como abogada y una maestría en administración de empresas. También era atleta profesional en la modalidad de heptatlón, con marcas estatales en la categoría de salto triple.

Posterior a su reinado, trabajó como corresponsal para el portal ExtraTV, llegando incluso a ser nominada a un Emmy. También fundó el blog de moda White Collar Glam.

Lazy loaded component

Cheslie Kryst habría dejado una nota

De acuerdo a las fuentes cercanas, la modelo de 30 años habría dejado una nota en la que mencionaba a su madre, excompetidora de concursos de belleza y ganadora de Sra. de Carolina del Norte en 2002

El texto, según información de medios internacionales, no incluía el motivo de sus acciones.

Cheslie Kryst, ex atleta y abogada. Foto: Cheslie Kryst/Instagram

Cheslie Kryst habló de la salud mental

En 2019, la joven modelo dio un discurso en el canal de Miss USA en el Día de la salud mental. “Hago todo lo posible para asegurarme de mantener en forma mi salud mental. Y lo más importante que he hecho es hablar con una consejera. Me resulta muy fácil hablar con ella, me da buenas estrategias, sobre todo si estoy triste, feliz o se me presenta un mes complicado”, dijo en aquella ocasión.

“Cuando no hablo con ella paso un cierto tiempo cada día intentando descomprimir. Desconecto, apago el móvil, no contesto mensajes. Simplemente, me siento y veo mis películas favoritas”, agregó.

La vida profesional de Cheslie Kryst

La modelo de 30 años, coronada Miss USA en 2019, era también una abogada que buscaba ayudar a reformar el sistema de justicia de Estados Unidos.

“Creo que mi trabajo puede ser muy difícil a veces, creo que puede ser frustrante a veces, en especial viendo los tiempos tan lentos de los cambios de la justicia, en especial los cambios que se necesitan hacer, pero me emociona poder hacerlo”, declaró la joven en una entrevista con CNN.

La muerte de Miss EE.UU. 2019 vuelve a reabrir la cuestión sobre la salud mental. Foto: Cheslie Kryst/Instagram

Zozibini Tunzi se pronuncia tras muerte de Cheslie Kryst

La Miss Universe 2019, Zozibini Tunzi, quien era amiga de Cheslie Kryst, se pronunció tras la noticia de su muerte, con conmovedor mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el 31 de enero.

“Me tomaste por sorpresa reina. No estoy preparada para un mundo en el que tú no existes. Espero que estés descansando tranquila ahora, amor”, escribió.

31.1.2022 | Zozibini Tunzi, Miss Universe 2019, se despide de su amiga íntima de Cheslie Kryst, Miss USA 2019. Foto: Zozibini Tunzi/Instagram

Elle Smith, Miss USA 2021, lamenta la muerte de Cheslie Kryst

La actual Miss Estados Unidos 2021, Elle Smith, quien días atrás estuvo en Perú como parte de una campaña benéfica con la Miss Perú 2021, Jely Rivera, dijo en Instagram que Cheslie Kryst su inspiración para participar del certamen de belleza.

“Recuerdo haber puesto tu foto en mi tablero de visión 2021 porque fuiste la primera Miss USA que me hizo creer en mí misma. Quería emular tu grandeza (...) Eras la definición de lo que significaba ser Miss USA y, lo que es más importante, la mujer en la que quería convertirme. Me rompe el corazón darme cuenta de que no pudimos darte todo el amor, la luz y la fuerza que nos diste”, escribió.

30.1.2022| Publicación de Miss USA 2021, Elle Smith sobre Cheslie Kryst. Foto: captura Elle Smith/Instagram

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).