VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

¿Qué pasó con Kukuli Morante luego de haber encarnado a ‘Gladys’ en Al fondo hay sitio?

La carismática actriz Kukuli Morante interpretó a uno de los personajes más queridos de la producción de América TV.

Kukuli Morante ganó el premio a mejor actriz secundaria en el festival hispano de cine Entre Largos y Cortos Oriente 2021. Foto: Composición GLR
Kukuli Morante ganó el premio a mejor actriz secundaria en el festival hispano de cine Entre Largos y Cortos Oriente 2021. Foto: Composición GLR
María Lucero  Chávez

El personaje de ‘La Gladys’, encarnado por la actriz Kukulí Morante, conmovió al público peruano por su inocencia y ternura durante los capítulos de la famosa serie peruana Al fondo hay sitio (AFHS). Como se recuerda, en la ficción, la joven, que viajó desde Iquitos a Lima en busca de un mejor futuro, llegó al vecindario Las Lomas, donde conoció al amor de su vida, el empresario Miguel Ignacio De las Casas, interpretado por el actor Sergio Galliani, con quien empezó una polémica relación que dio como fruto de su amor al pequeño Otto.

Actualmente, AFHS ha oficializado que este 2022 regresa con una nueva temporada después de haber emitido su último capítulo hace cinco años. Ante esto, muchos de sus seguidores se preguntan si los actores del elenco original también regresarán, entre ellos la caracterización de Kukulí Morante. Por ello, te contamos qué ha sido de la vida de la querida actriz.

Un oscuro momento cuando iniciaba en el mundo artístico

Kukuli Milagros Morante Silva es una actriz nacida en los años 80 que tuvo una mala experiencia en sus inicios dentro del mundo de la actuación, pues fue acosada por un aspirante a director. Este episodio lo contó en una entrevista con el director de cine Gino Tassara, en febrero del 2021.

“Lo que me pasó fue como hace 20 años, fue antes de entrar a televisión, era con un sujeto aspirante a director de teatro. Me mandaba mensajes y la verdad yo estaba muy asustada, era muy tímida en ese entonces, y no le conté a mi papá”, empezó a relatar la actriz peruana.

Reveló que incluso en una ocasión el sujeto se apareció en su centro de estudios. “Una vez, llegó al instituto donde estudiaba y empezó a jalonearme, nadie quiso ayudarme, solo un amigo que fue como mi ángel que lo enfrentó y le dijo que no se metiera conmigo. Desde ahí, santo remedio, él se fue del país”, prosiguió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kukuli Morante revela que fue víctima de acoso por un aspirante a director

Más adelante, la actriz se enteró de que este no fue un caso aislado, ya que su acosador también había intimidado a otras actrices. “Me enteré (de) que fuimos como 20 mujeres actrices a las que acosaba, conocidas y no muy conocidas. Hemos sido muchas del medio, prefiero no decir su nombre, pues su familia dijo que estuvo en tratamiento”, señaló Kukulí a Gino Tassara.

Su ingreso a Al fondo hay sitio

La serie Al fondo hay sitio, estrenada en 2009 y dirigida por Efraín Aguilar, se convirtió rápidamente en la favorita de los peruanos. ‘La Tere’, ‘Pepe’, ‘Tito’, ‘Doña Nelly’ y ‘Don Gilberto’ formaban parte del elenco principal; sin embargo, otro personaje también se robó el corazón de los peruanos.

La producción de Efraín Aguilar presentará su novena temporada este 2022: Foto: América TV

Se trató de ‘La Gladys’, una joven selvática que llegó al exclusivo vecindario de Las Lomas y se enamoró perdidamente de Miguel Ignacio, un hombre casado. Pero fue recién al final de la octava temporada que el personaje de Kukuli abandona al empresario después de que destruyera la casa de los Gonzáles, hogar que la recibió como si fuera de la familia, tras comprar el inmueble en una subasta por una deuda que mantenía la familia con el banco.

¿A qué se dedica Kukulí Morante actualmente?

La actriz también es madre, locutora, animadora y profesora de teatro, por lo que se mantiene vigente en el mundo artístico y mantiene sus redes sociales activas, en especial Instagram, donde tiene más de 200.000 seguidores. Asimismo, fue parte del programa televisivo llamado Reactívate chalaco.

Lazy loaded component

Recientemente, recibió el premio a mejor actriz secundaria por su trabajo en Aislados, una serie peruana emitida en Movistar Play que narra en 12 historias cómo se afrontó la estricta cuarentena impuesta en el Gobierno de Vizcarra. La condecoración se dio en el festival hispano de cine Entre Largos y Cortos Oriente 2021.

América TV lanza primer teaser de Al fondo hay sitio 2022

El último 18 de diciembre se realizó la ceremonia de preventa de América Televisión y donde propios y extraños quedaron sorprendidos luego de ver el primer avance de lo que será la nueva temporada de Al fondo hay sitio para este 2022. En el adelanto se puede apreciar a algunas recordados personajes de la teleseria como Peter, Francesca Maldini, Joel González, Pepe, Tito, y La Tere.

Lazy loaded component

Al fondo hay sitio: El actor que dio vida a ‘Yoni’ revela si formara parte de la nueva temporada

Joaquín Escobar fue el actor que interpretó a uno de los hijos de Lucho González y Reina Pachas en la teleserie de América. Rápidamente, se ganó el cariño del público y se convirtió en uno de los personajes más queridos. Hace poco respondió varias consultas de sus seguidores en sus redes sociales donde resaltó una pregunta: “Vas a regresar a Al fondo hay sitio?”.

Lazy loaded component

Frente a ello, Escobar solo atinó a mostrarse pensativo y efectuar gestos de duda, con ello no confirma, pero tampoco niega la posibilidad de su aparición en la nueva edición de AFHS 2022.