Espectáculos

Gaspard Ulliel: muere actor de la serie Moon knigth de Marvel

Tras protagonizar un fuerte accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, Gaspard Ulliel fue internado en el hospital Universitario de Grenoble.

Autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento de Gaspard Ulliel. Foto: Gaspard Ulliel/Instagram
Autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento de Gaspard Ulliel. Foto: Gaspard Ulliel/Instagram
Espectáculos LR

El actor Gaspard Ulliel, conocido por su interpretación en Saint Laurent o Hannibal, el origen del mal, murió este miércoles 19 de enero a los 37 años, tras permanecer internado en un hospital de Francia producto de un grave accidente de esquí, confirmaron diversos medios franceses.

De acuerdo a BFM TV, quien reveló el lamentable deceso del doble ganador del premio César, el actor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió el último martes 18 de enero luego de chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosiére, en los Alpes franceses. El reconocido artista fue traslado de emergencia en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble.

Además, el primer ministro de Francia, Jean Castex, escribió un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, con el cual confirmó la muerte del intérprete. “Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura. A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada”.

Primer ministro de Francia Jean Castex se despide de Gaspard Ulliel. Foto: Jean Castex/Twitter.

¿De qué murió el actor francés?

Mediante un comunicado a la prensa, el agente del actor confirmó su muerte tras sufrir un accidente de esquí, deporte preferido de Ulliel. Pese a que no se han aclarado las causas de su fallecimiento, se sabe que el impacto se produjo al chocar con otro esquiador. Sin embargo, la Fiscalía de Albertville abrió una investigación para dar un veredicto final sobre su deceso.

¿En qué producciones cinematográficas participó Gaspard Ulliel?

El francés Gaspard Ulliel fue uno de los actores de su país con mayor trayectoria internacional, ya que participó en películas como Hannibal, el origen del mal, donde interpretó al asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, personaje que luego fue encarnado en la trilogía por Anthony Hopkins. Además, sus seguidores están a la espera del estreno de la serie de Marvel Moon knight, donde da vida al personaje de Midnight Man.