VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Rebelde: ¿qué fue de la vida del elenco original de la telenovela mexicana?

Los integrantes de la recordada telenovela mexicana Rebelde tomaron rumbos diferentes luego de que se anunciara la separación del grupo musical RBD.

Los protagonistas de la telenovela juvenil Rebelde siguieron sus rumbos en el mundo musical y actoral. Foto: composición Dulce María, Alfonso Herrera, Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez/Instagram
Los protagonistas de la telenovela juvenil Rebelde siguieron sus rumbos en el mundo musical y actoral. Foto: composición Dulce María, Alfonso Herrera, Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez/Instagram
Daniela Odar

La telenovela juvenil Rebelde fue una adaptación de la producción argentina Rebelde Way. En este sentido, el grupo de pop mexicano, que también se hizo conocido como RBD, conquistó a muchos televidentes durante su transmisión por la señal de Televisa. La exitosa trama cuenta las aventuras, dramas y romances de los estudiantes Mia (Anahí Puente), Roberta (Dulce María Espinosa), Lupita (Maite Perroni), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Uckermann) y Giovanni (Christian Chávez).

Durante el desarrollo de la telenovela mexicana, los principales personajes formaron el grupo musical RBD y ellos mismos pusieron sus voces. Además, cuando la serie llegó a su fin, los artistas se presentaron en diferentes países con sus recordados temas como “Rebelde”, “Sálvame”, “Enséñame” o “Ser o parecer”, que marcaron a muchos jóvenes por sus looks modernos para la época.

Tras varias giras mundiales, la agrupación anunció su separación y realizaron su último tour al cual llamaron Gira del adiós. Desde ese entonces, los actores tomaron rumbos diferentes. Por eso, en esta nota te contamos qué hacen en la actualidad los protagonistas de Rebelde o simplemente RBD.

PUEDES VER: Alfonso Herrera advierte a los actores de Rebelde en Netflix: “Revisen bien sus contratos”

Dulce María

La actriz participó en diferentes telenovelas y películas mexicanas. Después regresó a la música y publicó varios álbumes. Asimismo, ha compuesto varias canciones para diferentes telenovelas. Durante el confinamiento generado por la COVID-19, la cantante publicó “Más tuya que mía”, el primer sencillo de su cuarta producción discográfica como solista. Por último, contrajo matrimonio con el productor Paco Álvarez y en 2020 se convirtió en madre por primera vez.

Dulce María se mantiene como solista y actriz tras separarse de RBD. Foto: Dulce María/Instagram

Anahí

Siguió su carrera como solista y, tras separarse de RBD, lanzó dos discos titulados Mi delirio, en 2009, e Inesperado, en 2016. Además, ha trabajado en diferentes telenovelas y películas, es compositora, empresaria y ejerce el modelaje. Asimismo, la mexicana creo su propia página llamada An by Anahí, donde brinda consejos de nutrición, fitness y yoga. Por último, se casó con Manuel Velasco Coello, con quien tiene dos hijos.

Anahí fue solista antes de participar en la telenovela Rebelde. Foto: Anahí/Instagram

Maite Perroni

En 2012, publicó su primer sencillo titulado “Te daré mi corazón” y un año más tarde lanzó su álbum en solitario Eclipse de luna. También ha conseguido trabajar en diferentes telenovelas como Cachito de cielo, La gata y Papá a toda madre. Asimismo, la cantante ha protagonizado las series El juego de llaves, de Amazon Prime Video, y Oscuro deseo, de Netflix.

Maite Perroni ha trabajado en diferentes producciones tras dejar Rebelde. Foto: Maite Perroni/Instagram

PUEDES VER: Rebelde: ¿Jana copia a Mía Colucci? Netflix enfurece a fans de la icónica RBD

Alfonso Herrera

Tras su participación en Rebelde, se le vio actuar en varias series de televisión como El equipo, El diez y Sense8. Además, ha trabajado en obras de teatro como Rain man y Nadando con tiburones. En los últimos años, el actor se ha visto muy comprometido con actividades humanitarias y es el principal embajador de la campaña Va por mi cuenta, la cual ofrece alimentación saludable a niños en situación vulnerable en México.

Alfonso Herrera participa en varias campañas humanitarias. Foto: Alfonso Herrera/Instagram

Christopher Uckermann

Al separarse de la agrupación, Uckermann inició su etapa como solista y lanzó su canción “Light up the world tonight”. Después, tuvo un papel protagónico en Kdabra. En 2010, estrenó su primer álbum Somos y realizó una pequeña gira musical por Brasil. Además, en 2020, publicó su cuarto disco Sutil universo. En el mundo de la actuación, ha tenido varias oportunidades de aparecer en Soltera codiciada, El hubiera sí existe y fue protagonista de la telenovela Diablero.

Christopher Uckermann inició su carrera como solista tras separarse de RBD. Foto: Christopher Uckermann/Instagram

Christian Chávez

Luego de que llegara a su fin la telenovela Rebelde, Christian Chávez publicó su primer sencillo llamado “¿En dónde estás?” y tiempo después su álbum como solista titulado Almas transparentes. En los últimos años, se le ha visto participar en la película En las buenas y en las malas; así como también en la serie La casa de las flores, emitida por la plataforma de Netflix.

Christian Chávez participó en La casa de las flores de Netflix. Foto: Christian Chávez/Instagram