VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

La demanda por la portada del disco Nevermind de Nirvana ha sido desestimada

Las acusaciones de explotación infantil por parte de Spencer Elden, quien protagonizó la portada del álbum, habrían llegado a su fin.

Las acusaciones de Elden por explotación infantil fueron rechazadas. Foto: BBC
Las acusaciones de Elden por explotación infantil fueron rechazadas. Foto: BBC
Espectáculos LR

La banda de Kurt Cobain vuelve a ser tema de conversación. En esta oportunidad, las acusaciones de Spencer Elden en contra de la portada del álbum Nevermind han sido desestimadas. Esto se debe a que el demandante no ha dado a tiempo su respuesta ante la defensa de Nirvana.

Los representantes legales de Elden tenían hasta el pasado 30 de diciembre para responder a lo último dicho por la agrupación. Dado que no hubo comentarios hasta la fecha límite, el pasado lunes 3 de enero, el juez a cargo concedió la moción de Nirvana y anuló las audiencias futuras.

No obstante, Elden tiene la opción de volver a presentar la demanda, pero debe hacerlo antes del próximo 13 de enero.

PUEDES VER Nirvana: Dave Grohl asegura que reemplazarán la portada de Nevermind

¿Cómo inició esta demanda?

Spencer Elden, quien es artista y modelo, presentó una denuncia en contra de los miembros de la banda en agosto del 2021. Aseguró que, por la fotografía del disco, ha sufrido “lesiones” y “daños de por vida”. Además, de pedir una compensación monetaria, Elden solicitó que los relanzamientos futuros de Nevermind tuvieran otra portada.

“Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y a su música a costa de Spencer”, asegura la denuncia de Elden presentada en un juzgado californiano.

PUEDES VER Venden autorretrato de Kurt Cobain por más de 280.000 dólares en una subasta

¿Cuál fue la respuesta de Nirvana?

Durante el pasado 22 de diciembre, los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como la esposa de Cobain, solicitaron a las autoridades desestimar la demanda de Elden. Señalaron que la demanda “no era seria”, y que ha sido presentada años después de que se agotara el estatuto federal de limitaciones.

“Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado ‘Nirvana baby’. Ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado el título del álbum Nevermind en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas con un mono de color desnudo que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar ligar con mujeres“, señalaron.