Espectáculos

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de Matrix a fundación contra la leucemia

El actor de The Matrix: resurrections ganó un millonario sueldo por la saga y quiso ayudar a la lucha contra la leucemia. Conoce por qué la celebridad de Hollywood tomó esa decisión.

Keanu Reeves ha destacado por llevar una vida sin lujos. Foto: AFP
Keanu Reeves ha destacado por llevar una vida sin lujos. Foto: AFP
Espectáculos LR

Keanu Reeves volvió en la película The Matrix: resurrections, que se estrenó hace unas semanas en HBO Max. El regreso del actor a la pantalla grande ha generado gran expectativa entre sus fans. Hace poco salió a la luz que el famoso artista donó el 70% de su sueldo de sus películas de la saga a una fundación que investiga y lucha contra la leucemia.

Lo cierto es que el intérprete del personaje Thomas Anderson, también conocido como Neo, ha destacado por llevar una vida lejos de grandes lujos, a diferencia de otras estrellas del cine, ya que prefiere viajar en el metro y destinar su fortuna a causas benéficas.

Según indicó Daily Mail, le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por la primera película de la saga Matrix (1999). Más tarde se supo que Keanu Reeves había donado gran parte de ese sueldo para financiar la investigación contra la leucemia.

¿Por qué apoyó la lucha contra la leucemia?

El motivo de la decisión de Keanu Reeves para apoyar a la fundación de leucemia está relacionado con un familiar muy querido por el actor. Se llama Kim, su hermana que ahora tiene 55 años y que fue diagnosticada con dicha enfermedad en 1991.

El protagonista de Matrix se dedicó a cuidar a su hermana durante 10 años. Incluso, compró una casa cerca de la residencia de ella para atenderla y tener el mayor tiempo posible. Gastó cinco millones de dólares en tratamientos y terapias.

Keanu Reeves y su hermana, quien padeció de leucemia. Foto: Instagram / Keanu Reeves

Se pronunció

“Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella”, dijo Keanu Reeves sobre su hermana.

En 2009, reveló que ayudaba a personas con cáncer y organizaciones benéficas. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, expresó el actor en una entrevista para para la publicación Ladies Home Journal.