CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Al fondo hay sitio: ¿qué hizo Gustavo Bueno tras dejar su personaje de Gilberto Collazos?

El renombrado actor Gustavo Bueno se quedó en el corazón del público peruano por su interpretación de ‘Don Gilberto’ en Al fondo hay sitio. Conoce en qué nuevos proyectos participó desde el final de la octava temporada de la teleserie.

Gustavo Bueno da vida 'Don Gilberto', uno de los personajes más queridos en la serie Al fondo hay sitio. Y ahora, volverá en esta novena temporada para seguir alegrando al público. Foto: Difusión, Estás en todas/captura.
Gustavo Bueno da vida 'Don Gilberto', uno de los personajes más queridos en la serie Al fondo hay sitio. Y ahora, volverá en esta novena temporada para seguir alegrando al público. Foto: Difusión, Estás en todas/captura.
Espectáculos LR

Gustavo Bueno interpretó al querido e inocente Gilberto Collazos, el esposo en la ficción de la actriz Irma Maury, quien daba vida a ‘Doña Nelly’ en la teleserie Al fondo hay sitio. Dirigida por el productor peruano Efraín Aguilar, la producción acompañó diariamente a todos los peruanos durante siete años en la pantalla chica.

La historia giraba en torno de una familia provinciana que llegó a la capital y se instaló en uno de los vecindarios más exclusivos: Las Lomas, donde tenían como vecinos a la familia Maldini, que mostraba un gran disgusto hacia ellos. Sin embargo, mientras se desarrollaba la trama, los personajes comenzaron a interactuar y lograron una peculiar relación.

Artistas como Gustavo Bueno, Erick Elera y Magdyel Ugáz no dudaron en unirse en emotivos abrazos con el equipo de producción. Foto: captura América TV

Uno de los personajes más queridos de AFHS, que inició en el 2009, fue Gilberto Collazos, quien aparecía como un adulto mayor de semblante tierno y trabajador que se desvivía por su familia, y en especial por su esposa, ‘Doña Nelly’. Es por ello que emocionó al público cuando se le volvió a ver en el adelanto de la novena temporada que confirma el regreso de Al fondo hay sitio, que logró obtener 50 puntos de rating con determinados capítulos.

Lazy loaded component

Su carrera tras dejar la comedia de América TV

Gustavo Bueno es uno de los actores más importantes del cine peruano al haber protagonizado emblemáticas películas como La ciudad y los perros (1985), La boca de lobo (1998) y Caído del cielo (1991), todas dirigidas por su amigo Francisco Lombardi.

Sin embargo, al haber formado parte de la familia de Al fondo hay sitio por siete años, dejó ver su lado cómico y sensible al televidente. Luego de terminar esa etapa, en 2016, siguió desempeñándose en diferentes proyectos artísticos. Volvió a ser convocado para formar parte de grandes producciones como Cumbia pop y De vuelta al barrio, pero sin dejar de lado el ámbito cinematográfico.

Películas en las que actuó Gustavo Bueno después de AFHS:

  • Cebiche de tiburón (2017)
  • Venganza y silencio (2017)
  • Amigos en apuros (2018)
  • Margarita 2 (2018)
  • Rapto (2019)
  • Amelia (2019)
  • Busco novia (2019)
  • Los Bardelli (2019)
  • Igualita a mi (2020)

El último episodio de Al fondo hay sitio

El episodio final de la octava temporada dejó atónito al público peruano. Tanto los Maldini como los González se vieron afectados por diferentes sucesos trágicos, como la muerte de ‘Doña Nelly’ o la de Isabella a manos de la exsecretaria Claudia, mejor conocida como ‘Mirada de tiburón’, quien buscaba venganza.

Lazy loaded component

Asimismo, el hogar de los González se vio hecho trizas luego de ser derrumbado, pues Miguel Ignacio compró el domicilio en un remate judicial, debido a que ‘Don ‘Gilberto’ no logró pagar la deuda que tenía con el banco. Es por ello que todo el clan González más el vigilante Félix se mudaron a una casa de esteras. Felizmente, el desenlace cambió cuando Francesa Maldini decidió que la familia de Grace González se fueran a vivir en su nueva casa.