Espectáculos

Floricienta: ¿qué pasó con los protagonistas 17 años después?

Floricienta es una de las telenovelas infantiles de mayor éxito en Latinoamérica. A 17 años de su creación, ¿qué ha pasado con sus protagonistas? Aquí te lo contamos.

Floricienta es una telenovela infantil y juvenil argentina emitida originalmente por Canal 13. Foto: Floricienta/Instagram
Floricienta es una telenovela infantil y juvenil argentina emitida originalmente por Canal 13. Foto: Floricienta/Instagram
Espectáculos LR

En 2004, la actriz Florencia Bertotti marcó a una generación con su personaje Floricienta en la telenovela infantil del mismo nombre, creada por Cris Morena. Con dos temporadas, la producción se volvió un fenómeno en Argentina y toda Latinoamérica, a pesar de algunos cambios, como la abrupta muerte del protagonista masculino Federico, interpretado por Juan Gil Navarro.

Ahora, 17 años después, sus personajes siguen vivos en el recuerdo de sus seguidores, pero ¿qué pasó con los actores que los interpretaron?.

Lazy loaded component

Florencia Bertotti: Floricienta

A sus 38 años, Florencia Bertotti ha alcanzado un relativo éxito con su canal en YouTube, lanzado en diciembre del 2020, durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De igual forma, se ha destacado como empresaria de modas con su marca para niños Pancha Buenos Aires by Florencia Bertotti. En 2021, lanzó una línea especial de juguetes.

En cuanto a su carrera actoral, su último trabajo en el teatro fue con la obra 100 metros cuadrados (2019), y antes de eso participó en la película Casi leyendas (2017).

María Florencia Bertotti​ es una actriz y cantante argentina. Nacida el 15 de marzo de 1983. Foto: Florencia Bertotti/Instagram

Juan Gil Navarro: Federico Fritzenwalden

El galán de 48 años ha tenido ciertos reveses en su vida personal. En 2018 se divorció de Natalia Litvack, luego de 12 años de matrimonio.

Paralelo a esto, la carrera actoral de Juan Gil Navarro se ha ido nutriendo con exitosas producciones, como “100 días para enamorarse”, “(2018), Submersos (2020), Puerta 7 (2020), Post mortem. Para 2022, está confirmada su participación en la serie web policiaca Sin etiquetas.

Juan Manuel Gil Navarro es un actor, productor y guionista argentino. Nacido el 15 de agosto de 1973. Foto: Juan Manuel Gil Navarro/Instagram

Fabio Di Tomaso: Máximo Augusto Calderón

El actor y cantante canadiense radicado en Argentina logró capturar a la audiencia de Floricienta tras la salida de Juan Gil Navarro, el Freezer. Su personaje del conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya en la segunda temporada le permitió cimentar su nombre y formar parte de producciones como Otros pecados (2019), Pequeña victoria (2019) y Separadas (2020).

Fabio Di Tomaso es un actor de cine, teatro y televisión canadiense radicado en Argentina. Nacido el 9 de abril de 1977. Foto: Fabio Di Tomaso/Instagram

Isabela Macedo: Delfina

El papel de la villana cayó sobre Isabel Macedo, quien por aquel entonces tenía 28 años. Tras Floricienta participó en otras producciones también como antagonista. En 2016 se casó con el político Juan Manuel Urtubey. Si bien ha continuado con la actuación, sus últimos papeles los interpretó en Amar después de amar (2017) y Sandro de América (2018).

Isabela Macedo es una actriz argentina. Nacida el 2 de agosto de 1975. Foto: Isabela Macedo/Instagram

Agustín Sierra: Martín Fritzenwalden

Contaba con 13 años cuando hizo de Martín Fritzenwalden ‘Tincho’. Ahora, con 31, se ha mantenido activo en televisión con la telenovela Casi ángeles (2007), que también fue un fenómeno juvenil, y más reciente como el antagonista de Separadas (2020) y La 1-5/18 (2021).

Agustín Sierra Romera es un actor argentino. Nacido el 23 de setiembre de 1990. Foto: Agustín Sierra/Instagram

Stéfano de Gregorio: Tomás Fritzenwalden

Conocido como ‘Yeyo de Gregorio’, saltó a la fama en Floricienta con solo 10 años. Continúa en la actuación con Sé infiel y no mires con quien (2019) y 100 metros cuadrados” (2019), por citar algunos títulos. Sin embargo, ha tenido más éxito como gamer profesional.

Stéfano de Gregorio, más conocido como Yeyo de Gregorio, es un actor y modelo argentino. Nacido el 16 de setiembre de 1994. Foto: Stéfano de Gregorio/Instagram

Nicolás Maiques: Nicolás Fritzenwalden

A sus 40 años, cuenta con un extenso portafolios de trabajos como actor, cantante y productor argentino. En 2020, ganó el reality peruano Los reyes del playback de Latina Televisión.

Nicolás Andrés Maiques ​ es un actor, cantante y productor argentino. Nacido el 18 de abril de 1981. Foto: Nicolás Andrés Maiques/Instagram

Benjamín Rojas: Franco Fritzenwalden

A diferencia de algunos de sus compañeros, Benjamín Rojas ya había alcanzado la fama internacional por su participación en la telenovela juvenil Rebelde way (2002). Tras Floricienta, ha construido una sólida carrera como actor. Su último crédito es en Mi hermano es un clon (2019).

Benjamín Rojas es un actor, cantante y músico argentino. Nacido el 16 de abril de 1985. Foto: Benjamín Rojas/Instagram