¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Bruce Springsteen vende su música a US$ 500 millones

Sony Music Entertainment compró su catálogo tras semanas de negociaciones.

Acuerdo millonario. El músico cedió los derechos de clásicos como ‘Born to Run’. Foto: difusión
Acuerdo millonario. El músico cedió los derechos de clásicos como ‘Born to Run’. Foto: difusión

Al igual que Bob Dylan, Paul Simon y Shakira, Bruce Springsteen llegó a un millonario acuerdo para ceder los derechos de su música a Sony Music Entertainment. “Bien podría ser la transacción más grande jamás realizada para el trabajo de un solo artista”, señala The New York Times.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se supo que la transacción se dio en esta última semana y que superaría los 500 millones de dólares, según dos personas que declararon de forma anónima también para medios como Billboard, que fue el primero en dar la noticia en Estados Unidos.

Bruce Springsteen Torres Gemelas

Bruce Springsteen se presentó en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas. Foto: captura YouTube

“El arreglo del que se ha hablado en los círculos de la industria de la música durante semanas incluye tanto el catálogo de música grabada de Springsteen como su trabajo como compositor. Le dará a Sony la propiedad de la colección completa de canciones clásicas de Springsteen como ‘Born to Run’, ‘Born in the USA’ y ‘Blinded by the Light’”, agrega The New York Times.

Cabe señalar que el artista de 72 años le sigue el paso a varios de sus colegas, quienes han firmado “megaacuerdos” con disqueras. Tan solo Sony ha invertido mil 400 millones en los últimos seis meses para obtener derechos. “Las principales compañías de música y las firmas de capital privado, atraídos por el aumento de la transmisión y la promesa de crecientes ingresos por música en los próximos años, han invertido miles de millones de dólares para comprar catálogos de canciones”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.