Espectáculos

Flow La Movie: productor de reggaetón fallece en accidente aéreo junto a su familia

El último 15 de diciembre el reconocido músico Flow La Movie tomó un vuelo privado que le costó la vida al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en República Dominicana.

No hubo ningún sobreviviente entre las personas que abordaban el avión junto a Flow la Movie. Foto: Flow la Movie/Instagram
No hubo ningún sobreviviente entre las personas que abordaban el avión junto a Flow la Movie. Foto: Flow la Movie/Instagram
Espectáculos LR

Una terrible noticia ha enlutado el mundo de la industria musical. El productor de reggaetón José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, falleció la tarde del 15 de diciembre en un accidente aéreo junto a su familia, luego de que el avión en el que viajaban se precipitara sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas en ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

El avión, que pertenecía a la compañía de vuelos privados Helidosa, salió del Aeropuerto de La Isabela, en El Higüero, rumbo a La Florida, Estados Unidos; pero quería aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Las Américas.

Lazy loaded component

¿Quiénes abordaban el avión?

El vuelo tenía destino a Miami y de acuerdo a la información brindada por el cuerpo de Bomberos iban seis pasajeros y tres tripulantes incluyendo su esposa Debbie Von Marie Himenez García, de 31 años y su hijo Jayden Hernandez, de cuatro años. Los tripulantes identificados como Kellyan Hernandez Rivera, de 21 años; Yeilianys Jeishlimar Melendez Jimenez, de 18 años; Jassiel Yabdiel Silva, de 13; y Verónica Estrella, de 26, también fallecieron.

¿Quién fue Flow La Movie?

Flow La Movie fue un exitoso productor del género urbano que trabajó con distintas figuras latinas como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, Nio García, entre otros.

Fue responsable del éxito “Te boté” de Bad Bunny y Ozuna y de otros sonados hits urbanos como “La jeepeta”, “La bebé” y “Wow remix”.

En el año 2016 conoció a Nio García, con quien decidió trabajar posteriormente y crear su sello discográfico y marca homónima.

La Flow Movie trabajó con artistas como Ozuna, Bad Bunny y Farruko. Foto: Farruko/Instagram

Artistas que se han pronunciado tras su muerte

Con la noticia de su deceso, varios artistas del género urbano han lanzado sentidos mensajes lamentando el fallecimiento del músico.

Don Omar

El reconocido cantante recurrió a sus redes sociales para darle un último adiós a su colega y amigo Flow La Movie, con quien había trabajado recientemente en el tema “Se menea”.

“Lamentable tu pérdida y la de tu familia. Gracias por la oportunidad de colaborar. Vuelen alto, nos vemos luego”, escribió el regguetonero.

Farruko

El intérprete de “Pepas” dedicó un mensaje en honor a quien en vida fue su amigo.

“Que tragedia Dios mío. Descanso eterno para ti y tu hermosa familia @flowlamovie hoy estamos aquí mañana no sabemos”, escribió el cantante en la descripción de una instantánea en la que aparecía conversando con el productor.

Farruko lamenta la muerte de La Flow Movie. Foto: Farruko/Instagram

Pina Records

El también productor musical y pareja de la cantante Natti Natasha, ‘Raphy’ Pina, utilizó su perfil de Instagram para enviar su sentido pésame a los seres queridos de Flow La Movie.

“Que dolor más grande Dios MÍO. Un Guerrero, su familia y tripulación perdieron la vida en un vuelo ! Condolencias a todos sus seres queridos ! Horrible suceso ! QEPD ! Que Mal”, se leía en el post que colgó hace algunas horas en su red social.

Pina Records se despidió de La Flow Movie con sentidas palabras. Foto: Pina Records/Instagram

J Balvin

El intérprete de “Qué más pues” compartió una instantánea y un video en su cuenta de Instagram. El archivo audiovisual que colgó iba acompañado de emotivas palabras. “José Ángel GRACIAS POR TU VIBRA EN ALTA SIEMPRE !! Descansa en paz”, sostuvo el músico colombiano.

J Balvin expresó emotivas palabras para La Flow Movie. Foto: Pina Records/Instagram

Natti Natasha tenía planeado viajar en el mismo avión donde murió productor

Luego de enterarse el trágico accidente donde murió el reconocido productor Flow la movie, el prometido de Natti Natasha contó a diferentes medios de comunicación en San Juan, Puerto Rico, que él y su novia tenían planeado viajar en el mismo avión del accidente. “Hoy no es un buen día, me tomó por sorpresa. Lo más insólito, que me duele, es que hoy yo volaba en ese avión con mi familia hacia Miami por unos compromisos”.

Natty Natasha, Raphy Pina y Flow La Movie. Foto: composición/Natty Natasha/Flow La Movie/Instagram

Accidente aéreo ocasiona la muerte de nueve tripulantes

El pasado miércoles 15 de diciembre, el avión se estrelló cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, dejando como saldo nueve muertos y entre ellos se encontraba el productor musical José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie de 38 años de edad, quien viajaba junto a su esposa e hijo, ambos perdieron la vida en el accidente aéreo.

El avión había partido del aeropuerto El Higüero con destino a Miami y minutos después de su despegue intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Captura de Video

¿Quién era Flow La Movie?

El artista de 38 años, Flow La Movie, era un reconocido productor musical, responsable de algunos de los temas urbanos más sonados en los últimos años como “Te Boté” interpretado por Bad Bunny y Ozuna, “la Jeepeta” interpretado por varios artistas entre ellos Anuel, Arcángel, Nicky Jam y El Alfa & Darell.

Don Omar lamentó el fallecimiento del productor musical Flow La Movie. Foto: Don Omar/Instagram.

Era uno de los exponente más grandes de este género y tras su deceso recibió el mensaje de varios artistas de las grandes ligas como J Balvin, Don Omar y Bryant Myers, por mencionar sólo algunos. Se despidieron de Flow La Movie y lamentaron su muerte.