Teletón 2021: actor Eduardo Verástegui se rapa como gesto de empatía con los niños con cáncer

El artista mexicano Eduardo Verástegui sorprendió a los televidentes al raparse en medio del evento solidario anual. “¡Los admiro, estoy con ustedes!”.

Eduardo Verástegui fue parte de la Teletón México 2021. Foto: Eduardo Verástegui/Instagram, Milenio/captura.
Eduardo Verástegui fue parte de la Teletón México 2021. Foto: Eduardo Verástegui/Instagram, Milenio/captura.
Espectáculos LR

La cruzada solidaria anual de la Teletón 2021 se llevó a cabo el sábado 4 de diciembre en Ciudad de México. Fueron varios los artistas invitados tanto internacionales como locales, entre los que se encontraba la figura televisiva Eduardo Verástegui, quien desde un comienzo se sumó a la causa y se mostró afectado por los diferentes casos de niños que son pacientes oncológicos.

Tras una larga jornada ininterrumpida se logró llegar a la meta final recolectando más de 300 millones de pesos. Sin embargo, fueron varios detalles de la noche los que marcaron el evento. Uno de ellos fue el acto solidario que tuvo el protagonista de la película Bella, al raparse por completo la cabeza en gesto de empatía con los niños que padecen cáncer.

¡Por los niños! ¡Por el HITO! ¡Por Teletón! ¡Porque todos somos uno cuando el corazón nos desborda y abrazamos la misma causa y la misma lucha! Hace unos días volví a visitar el Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Querétaro”, escribió el actor al principio de su publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Eduardo Verástegui se rapó el cabello por los niños de la Teletón. Foto: Eduardo Verástegui/Instagram.

PUEDES VER: Germán Garmendia donó más de 35.000 dólares: “La Teletón cambia vidas”

“Compartir con los niños-guerreros que luchan sin parar cada día me motivó a hacer algo para acercarme a ellos. Sé que esto es algo pequeño, pero raparme el pelo es una forma de decirles: ‘Los admiro, estoy con ustedes’”, prosiguió.

El evento organizado por Televisa aún recibe donaciones, aunque la emisión haya finalizado. Los fondos recaudados serán destinados a los más de 20 centros de rehabilitación e inclusión infantil que tienen en el país Azteca.

Lazy loaded component

El presidente López Obrador invitó a los ciudadanos a colaborar con el evento benéfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue parte de la Teletón 2021. A través de un escueto mensaje grabado desde el Palacio Nacional, el máximo representante del país invitó a los a ciudadanos a sumarse a apoyar a esta causa. “No se trata solamente de un asunto del gobierno o de los directivos de Teletón. Es un asunto de todos”, expresó en un primer momento.

El mandatario de México en su habitual conferencia de prensa matutina. Foto: EFE

“Amigas, amigos, de manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en la Teletón el sábado y el domingo. Es una labor muy noble, muy humana , ayudar a personas con discapacidad. Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno. Me siento muy orgulloso porque se está apoyando a un millón de niñas y de niños con capacidades diferentes, se les está apoyando con una pensión, pero eso no es suficiente”, siguió comentando.

Anuncian la firma de un convenio con la fundación

La autoridad pública también aprovechó en revelar que se ha confirmado la firma de un convenio con la fundación solidaria. “En el caso de Teletón va a ser una excepción, porque vamos a establecer una comunicación. Ya tenemos avanzado un convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapia de rehabilitación”, expresó.

Asimismo, López Obrador aseguró que confía plenamente en los directivos de la fundación y, en especial, en su presidente, Fernando Landeros Verdugo, a quien catalogó como un hombre lleno de bondad con dimensión social”.