Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Paola Ruiz: mujer que apuñaló a Ángel Véliz es sentenciada a 4 años de prisión suspendida

María Pérez Villanueva fue sentenciada a pena privativa de libertad suspendida por agredir a Ángel Véliz y deberá pagar 15.000 soles de reparación civil.

La mujer acuchilló en varias oportunidades al esposo de Paola Ruiz. Foto: captura/ATV, Paola Ruiz/Instagram
Espectáculos LR

Nuevas actualizaciones en el caso de Ángel Véliz, esposo de Paola Ruiz y fisicoculturista que fue atacado con un arma punzocortante el pasado martes 30 de noviembre. La mujer que lo agredió, identificada como María Pérez Villanueva, de 49 años, ha sido sentenciada a cuatro años de prisión suspendida, además de pagar una reparación civil de 15.000 soles a favor del agraviado.

La sentencia fue dictada el último viernes 3 de diciembre a través de una audiencia virtual del Ministerio Público, reunión a la que también se sumaron Ángel Véliz y su esposa Paola Ruiz.

“Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de tres años, quedando sujeto a reglas de conducta. Se fija por concepto de reparación civil la suma de 15.000 nuevos soles a favor de la parte agraviada, el mismo que se cancelará en dos cuotas de 7.500 soles cada una”, se declaró en la audiencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mujer que acuchilló a Ángel Véliz, pareja de Paola Ruiz: “Estaba descontrolado y nadie lo había tocado”

¿Qué le pasó al esposo de Paola Ruiz?

El pasado 30 de noviembre, Ángel Véliz protagonizó una fuerte discusión con Neil Velázquez en el parque Pentagonito de San Borja, mientras el fisicoculturista realizaba su rutina de ejercicios. Ante el altercado, al madre del joven María Pérez atacó por la espalda al deportista ocasionándole graves heridas con una navaja.

“Es lamentable que quieran tergiversar y que quieran tomarlo de otra manera", dijo Paola Ruiz ante cámaras. Foto: Instagram

Ángel Véliz no podrá competir en torneos de fisicoculturismo

Tras las heridas en el cuerpo de Ángel Véliz, se ha vuelto casi imposible que el deportista represente al Perú en las cuatro competencias internacionales que tenía planeados para el próximo año. Así contó un amigo cercano de Véliz a las cámaras de televisión.

“Por principios de la confederación sudamericana no le permiten participar porque las lesiones no han sido leves, sino han sido perforaciones con una navaja. No va a poder competir en más de seis meses, eso es descartar cuatro eventos que tenía programado”, detalló al programa Mujeres al mando.

¿Quién es María Pérez Villanueva?

El último 1 de diciembre, la Policía Nacional del Perú logró identificar a la mujer que apuñaló a Ángel Véliz, esposo de Paola Ruiz, en el Pentagonito de San Borja el martes 30 de noviembre. Se trataba de María Onorina Pérez Villanueva, de 49 años.

Lazy loaded component

Ángel Véliz, pareja de Paola Ruiz, ya no se encuentra custodiado en centro médico

El fisicoculturista Ángel Veliz, quien fue acusado de agresión por parte de la mujer que lo atacó cuando se encontraba trotando en el Pentagonito de San Borja, ha recuperado su libertad. El programa Mujeres al mando, reveló el acta en la que se anuló su orden de detención.

La empresaria Paola Ruiz se mostró preocupada por su esposo Ángel Véliz, quien fue atacado por un arma blanca. Foto: Captura / Instagram